Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 21:37

El actual obispo de La Pampa fue el elegido por el Papa Francisco como su sucesor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Poli también será nombrado cardenal primado de la Argentina.
El actual obispo de La Pampa, Mario Poli, fue elegido por el Papa Francisco para que sea su sucesor como Arzobispo de Buenos Aires y de ese modo asumirá uno de los cargos más preponderantes de la Iglesia Católica argentina.
Fuentes eclesiásticas confirmaron el nombramiento del obispo de 66 años, que será anunciado en forma oficial mañana por el diario del Vaticano L'osservatore Romano, aunque comenzará a ejercerlo dentro de aproximadamente dos meses.
Como marca la tradición, Poli también será nombrado cardenal primado de la Argentina en el próximo Consistorio vaticano ?sería dentro de un año- y luego quedará en línea privilegiada para la sucesión dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, actualmentepresidida por José María Arancedo.
El nombramiento de Poli fue sorpresivo ya que se manejaban otros nombres de prelados con mayor exposición dentro de la Iglesia como el obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano o el de Corrientes Andrés Stanovnik.
Sin embargo, Poli es un hombre cercano a Bergoglio a quien acompañó en la arquidiócesis porteña como obispo auxiliar entre 2002 y 2008 y comparte en líneas generales las ideas del sumo pontífice.
Al igual que Bergoglio y como marca la doctrina de la Iglesia, el obispo pampeano se mostró en contra de la aprobación de la Ley que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante el debate del proyecto en el Congreso, Poli envió una carta a senadores de La Pampa en la cual le manifestaba que debían votar "a favor de la familia pampeana".
Poli consideró que con la ley ahora vigente "constituir en un grave y riesgoso factor de disolución familiar, que afecte seriamente el futuro de nuestra provincia y el de la nación entera".
También se recuerda su decisión de amonestar en agosto del año pasado a un cura pampeano, quien saludó al exdictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños número 87.
Se trata de Jorge Luis Hidalgo, cura de 32 años de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Butaló, de la ciudad de Santa Rosa, que publicó un mensaje en la red social Facebook el 2 de agosto, día en que Videla cumplió 87 años.
El obispo de Santa Rosa es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fue ordenado sacerdote en 1978 y tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.
En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y luego, en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa.
Desde su nuevo cargo como arzobispo de Buenos Aires no solo será el cardenal primado de la Argentina sino que podría ser el sucesor de Arancedo, si es que este no quiere seguir al frente de la Iglesia por un segundo y último mandato o surge otro liderazgo dentro de los arzobispos.
Fuente: 
NA