Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 18:41

Lunati acude a la Justicia para aclarar su situación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El árbitro fue acusado por la AFIP de una conducta fiscal irregular.
"La intención es hacerle saber a la justicia que Lunati está dispuesto a comparecer, que aportará toda la documentación necesaria y que tiene todo legítimo y declarado ante la AFIP", explicó Daniel Llermanos, letrado patrocinante del referí, destaca hoy la edición deportiva de Diario Popular.

El ex juez federal asumió la defensa y de inmediato se reunió con el contador del referí para reunir la documentación necesaria para la defensa.

Ante Alicia Vence, titular del Juzgado Federal Nro. 2 del partido de San Martín, ahora tramita la causa relacionada con el controvertido árbitro.
"Esa acusación podría ser desestimada de lo que surge de su documentación, y queremos hacerle saber a la jueza que mi defendido está dispuesto a comparecer, y que si no lo citan se presentará en forma espontánea", añadió Llermanos.

El caso Lunati se conoció la semana pasada cuando la AFIP envió una nota dirigida al presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que comunicó que le inició al colegiado
acciones de verificación y fiscalización
por una conducta fiscal irregular e incompatible con las declaraciones juradas presentadas.

Mientras los principales diarios daban cuenta de la "escapada" del dólar paralelo, una serie de allanamientos simultáneos a propiedades adjudicadas a Lunati acaparaban las pantallas de los canales informativos.
El árbitro salió luego a dar declaraciones, más que confusas porque a un medio le decía que tenía una casa y dos negocios, mientras que a otro le confesaba que solamente era propietario de la vivienda en la que creció.

Lunati no dirigirá este fin de semana en el Torneo Final de Primera División, porque según explicó el vicepresidente de la Comisión Arbitral de la AFA, Francisco Lamolina,
no fue designado, ni sorteado, ya que quedó libre por rotación.
Pero también se escuchó dentro de la AFA que no será
designado ni sorteado
hasta tanto no se aclare la situación con la AFIP y que esta determinación la habría tomado el presidente de la institución, Julio Grondona.

Similar disposición se había tomado con los jugadores cuyos pases también fueron investigados por la AFIP meses atrás.

La alta exposición mediática del juez deportivo dio lugar a otras consideraciones y por ejemplo, uno de los inspectores de la AFIP salió a ventilar que encontró "merchandising" de River en una de las viviendas allanadas.

Fuente: 
NA