Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 17:54

Anuncio tras el viaje a San Pablo
En call center, telemarketing y datacenter
Provincia acordó con la brasileña Contax para la creación de 800 empleos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"La meta es lograr 8000 empleos en el sector", dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó hoy "el acuerdo con la empresa brasileña Contax para la creación de 800 nuevos empleos en los próximos días con la meta de lograr 8.000 empleos en todo lo que signifique call center, telemarketing y datacenter con un servicio de calidad".
El primer mandatario destacó a su regreso de San Pablo que "Contax es líder en su rubro y uno de los principales generadores de fuentes de trabajo en Brasil con 115.000 empleos que además ha comprado la firma Allus".
"Los 800 nuevos empleos con más de 11 millones de pesos de inversión en centros de contacto que se concretará en los próximos días para llegar a septiembre u octubre con 2.000 trabajadores", aseguró.
Anticipó en tal sentido que "hablamos con los ejecutivos de Contax sobre realizar un gran centro de contacto inspirado en la experiencia que ellos tuvieron en Recife, estado de Pernambuco, donde han unificado varios centros con una demanda de 8.000 puestos de trabajo".
Se trata de "un sistema que puede llegar a tener 16.000 personas trabajando con cargas horarias distintas de acuerdo a la magnitud del trabajo", puntualizó el jefe del Ejecutivo provincial.
En ese marco, ratificó la llegada del presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, quien "vendrá al Chaco el 11 de abril para firmar un convenio de asesoramiento de calidad en materia inmobiliaria, impositiva, legal, etcétera".
La meta de Capitanich es "posicionar al Chaco entre los líderes del servicio de call center, un ranking en el que actualmente somos cuartos después de Córdoba que está primera y empezó mucho antes con esto, Capital Federal y Tucumán".
"El objetivo del próximo año es llegar a 6.000 empleos en este sector y nuestro gran salto cualitativo es pasar holgadamente a Tucumán para posicionarnos en el nivel de Córdoba", afirmó el primer mandatario.
Finalmente, el gobernador consideró "muy positivo el encuentro del gerente general Nievas en Bovespa para trabajar en materia de una nueva dimensión en materia de algodón; ellos no han podido desarrollar esa alternativa como sí lo han hecho en materia de ganado en pie".
Confirmó además que "el lunes y martes de la semana próxima estamos viajando a Mendoza y a Chile para acompañar la oferta de tractores Jensen de 22 HP para viñateros de esa provincia y a su vez firmar un convenio de cooperación entre Mendoza y Chaco".
"En el caso de Chile, donde llevaremos una misión comercial para incrementar el volumen de exportaciones de todo lo que el Chaco le vende a ese país, como por ejemplo carbón vegetal, arroz, carne, soja y derivados", informó.
"Chile es una muy buena opción como mercado y vamos a llevar una red de empresarios para potenciar el flujo de exportaciones, y también entablar conversaciones en mi carácter de presidente de la Zicosur", destacó el gobernador Capitanich.

IMPULSO AL ACUEDUCTO
El gobernador dijo que "fue un viaje muy positivo porque si bien estuvimos 14 horas de las cuales 4 son de traslados al aeropuerto, se hicieron tres reuniones trascendentales con las empresas más importantes de Brasil, que es la séptima economía mundial en disputa del puesto con el Reino Unido".
Destacó que "impulsamos el incremento del porcentaje de cofinanciamiento que proporciona el Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brasil (BNDES) para la construcción del segundo acueducto del interior, que pasaría del actual 38 por ciento al 50 por ciento".
"De esa manera, con el incremento de cofinanciamiento por parte del BNDES, podremos liberar recursos de coparticipación con los cuales podremos atender otras prioridades que tenemos y que son estratégicas en la realización de obras", explicó el primer mandatario en conferencia de prensa.
Subrayó que "en el encuentro fue con el CEO del Grupo OAS, que es la empresa que forma parte del consorcio que ejecuta el segundo acueducto del interior, una obra de 512 kilómetros de extensión con una inversión de 16 millones de pesos y cofinanciamiento 38 por ciento del banco BNDES Brasil"
"El primer tema fue el incremento de ese cofinanciamiento del 38 al 50 por ciento para liberar recursos de coparticipación", sostuvo Capitanich.
Y añadió: "Está prevista la ejecución del 38 por ciento de la obra para finalizar la primera parte en 2014 y concluir la segunda parte en 2015 con las conexiones".
Explicó que "el incremento del cofinanciamiento mejora la curva de inversión y otra variable que tiene ver con aumentar los niveles de inversión en más frentes de obra. Ejemplo: colocar caños implica importar resinas para fabricarlos y cuanto más frentes logremos ejecutar más caños se colocarán en menor tiempo".
Sostuvo que "el BNDES está en condiciones satisfactorias para el desembolso pleno de la obra con optimización del flujo para aumentar la capacidad de frentes de obra y de esa forma garantizar una mayor velocidad de obra en plazos más reducidos".
El gobernador destacó "la experiencia del Grupo OAS en materia en la construcción del estadio Arena para el Mundial de 2014"-
"Es una empresa que factura 10.000 millones de dólares por año y cuenta con 85.000 empleados, está entre los primeros 5 a 7 empleadores de Brasil", subrayó.
"Por eso queremos retomar el debate de la ciudad cívica y una de las cualidades que tenemos en cuenta es que tienen mucha experiencia en esta materia para trabajar con ellos en un sistema de joint venture para generar un nuevo mecanismo de organización del Estado", anticipó el jefe del Ejecutivo provincial.
IMPULSO TEXTIL
El gobernador también consideró "trascendente el encuentro con los representantes de Coteminas, una empresa que es líder de la industria textil de Brasil y que es conducida por Josué Gomes Alencar, que es el hijo de quien fuera vicepresidente de Lula da Silva".
Sostuvo que "se trata de una compañía que factura 2.000 millones de reales al año, tiene 13 plantas en Brasil, dos en Estados Unidos y una en Santiago del Estero, en las cuales producen sábanas y toallas de muy buena calidad".
Advirtió en tal sentido que "el cese del acta de reparación histórica que beneficiaba a otras provincias es una gran posibilidad para atraer estas inversiones".
"Además hoy el Chaco tiene a la empresa líder del rubro textil, estamos avanzando en la construcción del lavadero de algodón y está próxima la radicación de la firma Cardón", enumeró.
"Es decir que estamos cerca de cerrar el ciclo productivo ideal que es la producción de algodón, la hilandería, la lavandería, las telas y las prendas de vestir", subrayó el primer mandatario.
Sostuvo que "tuvimos una amable conversación con Josue Gomes, a quien ya conocía de otra oportunidad, y tuvimos una charla matizada con múltiples aspectos, analizando la política internacional y también las inversiones que le interesan mucho porque quieren expandir el tema en la Argentina".
Aseguró que "Gomes Alencar quedó en confirmar la agenda pero todo indica que en la primera semana de mayo vendrá al Chaco para analizar las posibilidades de radicación, para lo cual le ofrecimos varias opciones y la posibilidad de entendimiento con inversores locales".
Resaltó además que "los ejecutivos de Coteminas están muy de acuerdo con los incentivos industriales que ofrecemos y necesitan trabajar en los detalles de la inversión y la prioridad la tiene la provincia del Chaco por las características que tiene".
"Pese a que se redujo la superficie sembrada, vamos camino a aumentarla y además hay una realidad: nosotros desmotamos el 70 por ciento del algodón de la Argentina, la fibra está acá y tenemos una gran capacidad instalada que nos convierte en forma absolutamente excluyente en líderes del procesamiento de algodón", aseveró Capitanich.