Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 16:49

Cobradores de Estacionamiento medido
Capturaron a motochorro armado que asaltó a jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El delincuente detenido tiene 17 años, en tanto otro escapó en una motocicleta.
Jóvenes trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) de la ciudad de Resistencia junto a ocasionales transeúntes, lograron detener a uno de dos motochorros que le robaron la cartera a una joven que circulaba junto a su hermana y su sobrina por Monteagudo al 250 aproximadamente cuando fueron abordadas por estos maleantes.
Uno de ellos sacó un arma de fuego calibre 44.40 y mediante esa amenaza les quitó la cartera con los objetos de valor.
Ante este hecho ocurridocerca de las 20.30 del martes, los trabajadores que estaban situados a escasos metros del lugar se dirigieron directamente hacia los maleantes para frenar el acto delictivo. Ante esa reacción, el conductor de esa motocicleta Guerrero Trip negra realizó una maniobra que provocó la caída del autor material del robo y así el primero escapó con el rodado por la calle Don Bosco hacia los números ascendentes. Mientras tanto, el otro delincuente, de 17 años de edad, comenzó a huir por la calle Brown.
Así, comenzó una persecución de los operadores del EMI para atrapar al ladrón, el cual sacó un arma y gatilló, aunque no salió ningún disparo. Finalmente, en avenida Italia y Brown, el maleante fue reducido por los servidores municipales que contaron con la ayuda de otros ciudadanos y la inmediata asistencia policial.
Tanto el menor de edad como el arma secuestrada fueron derivados hacia la Comisaría Primera.
En tanto los transeúntes destacaron la valentía de estos servidores que, sin dudar, auxiliaron a las damas.