Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 15:49

Nueva marcha en Sáenz Peña
Alexis Arévalo: piden reconstrucción del hecho y nueva autopsia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Familiares de la víctima también quieren que el fiscal Forcillo se aparte de la causa del joven ahorcado en comisaría termal.

Con un fuerte pedido de justicia y reclamo al fiscal para que se realice una nueva autopsia y reconstrucción del hecho se cumplió en la mañana de hoy una nueva marcha por el Caso Alexis Arevalo.
En la mañana de hoy un numeroso grupo de vecinos que acompañan a familiares y amigos de Alexis Arevalo, el joven que apareció muerto (ahorcado) en una celda de la Comisaria Primera de Sáenz Peña volvieron a marchar por las calles de la ciudad. En esta oportunidad al pedido de justicia y esclarecimiento de lo ocurrido el pasado 13 de enero se suma también que el Fiscal haga efectiva la reconstrucción del hecho y la realización de una nueva autopsia solicitado ya hace un mes por la querella.
Mario Arevalo, padre del joven fallecido dijo que en esta ocasión el pedido concreto era para se realice la nueva autopsia y la reconstrucción del hecho. En tal sentido recordó que el fiscal Gastón Forcillo por distintos medios anuncio que se iba a realizar la reconstrucción del hecho pero hasta la fecha no hay ninguna novedad,"en los expedientes no hay nada". Están pidiendo también que el fiscal sea apartado de la causa, "ahora hicimos una denuncia en el Juzgado de Garantías para ver si lo apartan de la causa porque no nos dan ninguna garantía".
La Jueza de Garantías, Norma Nepote de Casalino recibió a familiares de Alexis Arevalo y en esa oportunidad los padres del joven volvieron a presentar una denuncia contra el fiscal de la causa.
Reconocen que si bien tuvo algunos avances la causa en otros puntos esta estancada, "se estanca la investigación porque el fiscal esta poniendo palos en la rueda, nos dice que no tenemos elementos probatorios para pedir la nueva autopsia, que para él lo que el forense determinó esta bien, sin embargo creemos que no está completa la misma, no le sacaron placas, no le hicieron tomografías por los golpes que tenia en la cabeza, creemos que no esta completa, por eso nos preguntamos porque el fiscal se niega a que se vuelva a realizar la nueva autopsia, cuando el procurador nos dijo que en poco días mas se tenia que llevar a cabo la nueva autopsia y la reconstrucción del hecho", reclamó el padre del joven fallecido.
Al referirse a la situación de los policías que estuvieron el día del hecho en la Comisaria Primera, dijo Arevalo que algunos de ellos están imputados en la causa por Privación Ilegitima de la Libertad.
MOMENTOS DE TENSION
Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron esta mañana cuando la marcha arribó a la Fiscalia, Marta Lezama, madre del joven fallecido envuelta en lágrimas reclamaba a los policías apostados en el lugar, por la muerte de su hijo. Casi a los gritos pedía al fiscal que se aparte del caso, pedia conocer que pasó con su hijo.