Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 14:20

Más viviendas hechas por cooperativas en el barrio 28 de noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La entrega de este miércoles fue de cinco viviendas, que realizó la Cooperativa "Avanzando por Vos".
El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles cinco viviendas en el barrio 28 de noviembre de Resistencias que fueron construidas por una cooperativa dando, además, trabajo a los habitantes del lugar. "Se aprende trabajando y así encuentran además nuevas formas de organización", manifestó el primer mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles cinco viviendas en el barrio 28 de noviembre de Resistencias que fueron construidas por una cooperativa dando, además, trabajo a los habitantes del lugar. "Se aprende trabajando y así encuentran además nuevas formas de organización", manifestó el primer mandatario.
Acompañaron en el acto al gobernador, el presidente, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo y Fredy Carauni, respectivamente, y el representante del movimiento 28 de noviembre, Gustavo Garibaldi.
Fueron cinco mejoramientos los entregados que forman parte de la obra general de 15 a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. La obra la concretó la Cooperativa Avanzando por Vos Ltd. con una inversión total de 1.024.500 pesos, monto que incluye monotributo social y seguro para cada cooperativa. Capitanich detalló que se entregaron cinco módulos habitacionales de un programa de casi 3000 viviendas populares hechas con cooperativas de trabajadores y movimientos sociales.
"Cada vez que vengo veo más trabajo", destacó el gobernador y manifestó su satisfacción por poder seguir aportando recurso para que esto ocurra. Resaltó además el cambio cualitativa y estructuralmente del barrio que cuenta además con veredas, agua potable, calles, conexiones eléctricas y desagües pluvailes. "Destacamos el gran esfuerzo de nuestro trabajadores organizados, por el programa Argentina Trabaja que los capacita para lograr una vivienda digna y expandir la capacidad de desarrollo y fuente de trabajo", expresó.
Anticipó que se trabaja, en conjunto con el Banco Mundial, para la eliminación de las lagunas de oxidación y continuar con el mejoramiento del barrio. Detalló que estas tareas implican una inversión de siete millones de pesos y por la envergadura tendrá un proceso de ejecución de por lo menos 4 años.
MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS
Peppo por su parte destacó que las viviendas fueron construidas por un sistema de cooperativas lo que permite ver mejoras en la vida de la gente. "Se observa la inclusión y el desarrollo social", señaló y remarcó que se cambia la fisonomía del barrio mejorando la calidad de vida con trabajo integral.
Explicó que el IPDUV tiene un sistema de convenios por el cual se asignan obras por etapas de a cinco mejoramientos. Además remarcó que no son casas prototipos sino que se analiza la situación nominal y cada uno de los casos, "por lo que es un trabajo artesanal y minucioso".
Garibaldi agradeció al gobierno provincial y anticipó que seguirán trabajando en conjunto. Describió que se trabaja también en las veredas, desagüe y dan puestos de trabajos, "peleamos para sacar el barrio adelante", aseguró.