Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 13:31

Nueva entrega de viviendas
Peppo destacó el impacto de los programas que realizan cooperativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estas unidades fueron construidas por la Cooperativa Avanzando por Vos, con una inversión de $ 1.024.500.
Tras acompañar al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de cinco unidades habitacionales en el barrio 28 de Noviembre de Resistencia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, destacó el impacto del Programa de Integración Sociocomunitaria en la generación de mano de obra genuina que posibilita insertar en el mercado laboral formal a miles de chaqueños pertenecientes a diferentes movimientos sociales. Las viviendas entregadas fueron construidas por la cooperativa de trabajo Avanzando Por Vos con una inversión que asciende a $ 1.024.500.


El ingeniero Domingo Peppo destacó que las viviendas fueron construidas por un sistema de cooperativas que permite ver mejoras en la vida de la gente, ya que "se observa la inclusión y el desarrollo social, cambiando de manera radical la fisonomía del barrio". Explicó que el IPDUV tiene un sistema de convenios por el cual se asignan obras por etapas de cinco viviendas, con prototipos donde se analiza la situación nominal y cada uno de los casos.



En esta línea, el presidente del directorio del Instituto de Vivienda manifestó su satisfacción por la calidad de trabajo alcanzada por las cooperativas, que vienen construyendo soluciones habitacionales de calidad y en cuya ejecución participan los propios beneficiarios. "Pudimos ver situaciones emblemáticas de algunos vecinos que siendo gente mayor recién conocen un baño instalado, lo cual representa un salto cualitativo e importante para mejorar su calidad de vida", destacó el ingeniero Peppo.