Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 12:57

Conferencia de prensa
UCR
Peche sobre la reunión de la Comisión de Educación: "Nos retiramos porque era una puesta en escena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sobre la actitud del ministro de Educación señaló: ""Me extraña porque hace unos años atrás era el que le decía a los docentes vamos a pelear por nuestros derechos".
El presidente del Bloque del Radicalismo, Carim Peche, brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales los diputados opositores se retiraron de la reunión de la Comisión de Educación, en la que participaba el ministro Sergio Soto para responder a los cuestionamientos de los legisladores sobre el conflicto docente.

Peche manifestó: "Nos retiramos porque era una puesta en escena, porque no quieren el diálogo ni les interesan que se respete la Constitución, ni el Reglamento Interno de la Cámara razón por la cual queremos interpelarlo al ministro de Educación para solicitarle que nos aclare lo que sucedió en San Bernardo, que puso en vilo a la población del Chaco; consultarlo sobre sus versiones de que va a cesantear a los docentes lo que por primera vez se escucha en la historia institucional del Chaco; y porque los llamó criminales".

"Queremos aclarar también que así como estamos del lado de los derechos de los docentes, también estamos muy preocupados y queremos que se normalicen las clases porque la educación es la base del crecimiento y del desarrollo, de nuestros hijos y de nuestros nietos. Esto es responsabilidad del Gobierno que tiene que cumplir con lo que dice la constitución", aseguró el diputado.


Además aconsejó que "lo que tiene que hacer el Gobernador es ser más humilde y convocar al diálogo, que es el único camino posible que no va a permitir salir de esta problemática que tenemos en la provincia".
Peche consideró además que es "una falta de respeto que no se respete la Constitución, lo que dicen las leyes y lo que dice el Reglamento Interno y llamar criminales a los docentes porque ejercen el derecho a huelga".
Sobre Soto expresó: "Me extraña porque hace unos años atrás era el que le decía a los docentes vamos a pelear por nuestros derechos, vamos a cortar las rutas, vamos a cortar las calles y vamos a reclamar aumento salarial".