Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 12:22

Durante Semana Santa
Anunciaron amplio operativo vial en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Contempla la restricción de circulación de vehículos de transporte pesados, control de normas.
Funcionarios del Ministerio de Gobierno anunciaron la implementación de un amplio operativo de seguridad vial durante el período de Semana Santa el cual comenzará mañana y que contempla la restricción de circulación de vehículos de transporte pesado, control de normas viales y el aéreo en determinados puntos de la provincia.


El secretario de Seguridad, Javier Oteo, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, el jefe de la Policía, Ramón Alegre y el director General de la
Policía Caminera del Chaco, Oscar Paniagua, anunciaron las acciones que se implementarán.


Durante los operativos se realizarán controles de velocidad, alcoholemia, de documentaciones; de seguridad vial (uso de cinturón, de casco, de luces, etc.), durante las 24 horas y con guardias rotativas en distintos lugares vinculados con altas índices de siniestralidad surgida de las estadísticas y bases de datos con los que cuenta la Dirección General de Policía Caminera.

Oteo destacó la amplitud del operativo que apunta a reforzar la seguridad vial de los habitantes de la provincia y de quienes transiten por las rutas chaqueñas. "Buscamos con estos operativos continuar con la línea descendente de siniestralidad vial que mantiene la provincia", aseguró Oteo.

EN EL ÁREA METROPOLITANA


Precisó además que en el área metropolitana estarán desplegados estratégicamente 33 efectivos de operativo permanente sobre rutas nacionales y autovías, que trabajarán en prevención y control vinculado con la seguridad vial.

Habrá doce empleados vinculados al control de velocidades con la utilización del cinemómetro, durante horarios diurnos. Se dispondrá de diez motocicletas Honda Tornado 250 c.c. y 20 Motociclista para control sobre rutas nacionales y autovía.
Circularán 11 automóviles Peugeot, 3 automóviles Meriva, 3 Pick-Up, 3 Utilitarios Citroen Berlingo, y se destaca la participación y control aéreo en el tránsito que brindará el Avión Cessna 182 (Dirección de Aeronáutica de la
Provincia.

EN EL INTERIOR


En el interior de la provincia los operativos trazados se realizarán en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela; Castelli; San Martín y
Charata.

Estarán afectados a los operativos dispuestos un total de 111 efectivos policiales, en la faz logística estarán 6 patrulleros, más de un vehículo utilitario que tendrá a bordo el radar, éste recorrerá la provincia en distintos puntos y horarios. Unidades que estarán acompañadas de dos motocicletas marca Honda Tornado 250 c.c.



La División Policía Caminera tendrá puestos Fijos de control en el puente Libertad, Paralelo 28, Puerto Eva Perón, casilla 3, ubicada en ruta nacional 11 Km. 1041, Puente General Belgrano, Makallé, Antequeras, El Pescador, La Vicuña, Santa Silvina, Gancedo y Río Muerto.



Habrá puestos móviles en el kilómetro 998 de Ruta Nacional11, misma ruta en el acceso a María Sara, acceso Autódromo, a la localidad de Puerto Tirol (Ruta nacional 16), acceso en las localidades de Colonia Benítez, General San Martín, Sáenz Peña: Por Ruta 95 y 16, Villa Ángela por ruta 95, a Charata por ruta 94 y acceso a Castelli por ruta 95.


RESTRICCIÓN DE CAMIONES POR SEMANA SANTA


El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte de cargas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante la próxima Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la
Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.


DÍAS Y HORARIOS EN QUE SE APLICARÁ LA MEDIDA



Miércoles 27 de marzo de 18 a 24 hs.

Jueves 28 de marzo de 8 a 14 hs.
Martes 2 de abril de 18 a 24 hs.