Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 12:05

Docentes de SITECH marcharon al Congreso y anunciaron que realizarán un paro por 3 días la semana que viene

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En unas horas se movilizarán al Ministerio de Educación y a la Casa del Chaco en Capital.
Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) relató esta mañana a Diario Chaco, que junto realizaron un corte de calles frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Más tarde se trasladarán al Ministerio de Educación de la Nación y a la Casa del Chaco.

Mijno señaló además que presentarán un proyecto de repudio por la represión sufrida por los docentes del interior y que para ellos contarán con el apoyo de un legislador nacional de apellido Cardelli.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA) se manifestó para denunciar la política de ajuste y de represión a los docentes y estuvo acompañado por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas.

Con respecto a la reunión que mantuvieron los representantes de SITECH con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el día de ayer, Mijno destacó que a su entender "no hubo ningún avance y se mantiene el conflicto, con un paro por 3 días para la semana que viene".