Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 11:38

Impulsarán acciones penales
El Gobierno denunció fraude en indemnizaciones de Papel Prensa por $ 4 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La operación ejecutada por Clarín y La Nación serían "improcedentes" y "excesivas".
El Gobierno, a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), denunció que en la empresa Papel Prensa se cometió un fraude millonario mediante el pago de indemnizaciones, una maniobra que atribuyó a los diarios Clarín y La Nación.
Según un informe del diario Tiempo Argentino, la SIGEN puso a disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Secretaría de Comercio Interior un informe "con pruebas de una supuesta administración fraudulenta que también será denuncia penalmente".
La mayor parte de los beneficiarios de estas indemnizaciones, según el periódico, "son empleados que manejaron información sensible" de cuando desembarcaron en la firma Clarín y La Nación, que el Gobierno señala como "apropiación ilegal de la empresa en connivencia con la dictadura militar".
La suma total de los resarcimientos laborales, que corresponden al año pasado, es 4.258.112 pesos, y según el informe se detectaron "48 casos de desvinculaciones de personas de la empresa por montos excesivos y, en su mayoría, por conceptos improcedentes e injustificados según la normativa vigente en materia laboral".
La Secretaría de Comercio Interior se encargará de llevar a cabo la acción penal, según el artículo.
Fuente: 
NA