Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 11:33

Durante el aniversario de la entidad
Ayala destacó el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta local participó de la celebración de los 91 años, en la sede del organismo.
La importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio Capitalino y la Cámara de Comercio de Resistencia fue reconocida por ambas instituciones durante la celebración del 91° aniversario de esta entidad, donde la intendenta Aída Ayala destacó el objetivo de que "con mucho trabajo y sacrificio se va recreando el perfil comercial que definitivamente tenemos que potenciar para la ciudad".
En el acto fue inaugurado el salón de usos múltiples "General Manuel Belgrano" ubicado en el tercer piso y hubo disertaciones, entre ellas del destacado economista Rogelio Frigerio."Es un gran acontecimiento y debemos felicitar a esta institución por sus 91 años de historia en nuestra ciudad y nuestra provincia" reconoció la jefa comunal, agregando que "a partir de la articulación entre el sector público y privado hemos avanzado en el desarrollo y crecimiento de Resistencia".
"Así que, cuando esta conducción decidió convertirse en ciudadana, nosotros pudimos lograr esa hermosa Peatonal que es de todos los chaqueños, erradicar la venta informal, asumimos la responsabilidad de arreglar esas veredas que son propiedad privada pero de uso público y la Cámara de Comercio se involucró con coraje y valentía y de allí en más seguimos trabajando juntos".
MÁS APUESTAS
En cuanto a las metas a seguir, Ayala destacó que "seguimos apostando al próximo Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Santa María de Oro con el acompañamiento de esta institución. También apuntamos a otros centros comerciales como en las avenidas Alvear y 25 de Mayo, por citar algunas".
"Agradecemos el trabajo permanente de la Cámara de Comercio para continuar con esos emprendimientos de manera conjunta y actuando en el marco de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico hoy renovado, Resistencia 2020, con su perfil comercial, cultural y turístico", dijo la intendenta, quien agregó que "debemos comprometernos a seguir trabajando en este sentido, porque estamos convencidos que el desarrollo de esta ciudad y del Chaco se va a lograr a través del comercio".
LAS NUEVAS HERRAMIENTAS
Ayala se refirió también a las nuevas propuestas para el desarrollo comercial al decir que "tenemos que aferrarnos a las nuevas herramientas, como por ejemplo este Fondo de Desarrollo Local que acompaña a nuestros emprendedores. Esto se encuentra en marcha y consiste en recaudar impuestos dirigidos hacia grandes empresas para luego invertir en los productores locales y ofrecer créditos a tasas muy convenientes".
Además recordó el recientemente acuerdo logrado con la Bolsa de Comercio del Chaco "donde firmamos el Fideicomiso y que se relaciona con la cadena comercial y el empleo público, el cual también se puede acceder a créditos que antes estaban imposibilitados"Otra de las herramientas que dispone el Municipio para el fomento de la actividad es la "implementación del programa Fortalezas además de capacitaciones para que todos los emprendedores se sumen al mercado formal".
EL TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, Sergio López destacó el trabajo conjunto que realiza la Cámara de Comercio con el Municipio y la implementación del Fondo de Desarrollo Local "donde cadenas de otros puntos del país van a aportar fondos para préstamos para emprendedores locales".
"Hemos acompañado a la intendenta Ayala y a su equipo en la elaboración el Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Santa María de Oro que va a revalorizar a todos los comercios de la zona", manifestó además de resaltar el éxito del trabajo conjunto llevado adelante por ambas instituciones en la organización del denominado Black Friday, anunciando que para septiembre estaría realizándose la edición 2013.