Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 11:04

En La Tigra
Realizaron charla informativa sobre ley de biocidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El centro del encuentro fue el manejo adecuado para evitar contaminación.
En el Centro Cultural de La Tigra se llevó a cabo una charla informativa sobre manejos de biocidas y agroquímicos dirigida a productores y público en general. El eje central fue manejo en el consumo para prevenir denuncias y contaminación.
La Delegación de la Secretaría de Planificación y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia desarrolló una charla sobre manejo de biocidas y agroquímicos. El eje central de esta convocatoria esta centrado en los manejos legales de agrotóxicos en prevención de denuncias y contaminación en el momento de la pulverización en campos cercanos a poblaciones e instituciones. La charla informativa estuvo basada en el contemplado por la ley de Biocidas 7032 con reglamento 2428/12.
El encuentro tuvo lugar en Centro Cultural de ésta localidad donde también se hizo presente el intendente de la localidad acompañado de sus concejales. La conexión directa entre agricultores y organismo fue una forma de responder las inquietudes de los productores presentes relacionado a la aplicación.
Las recomendaciones desde la Secretaría de Planificación y Ambiente fueron varios, entre ellos, la destrucción de los envases de agroquímicos una vez utilizado el contenido para evitar el re-uso, sobre todos en la acumulación de agua para el consumo domestico. Asimismo, unas de las recomendaciones fueron de realizar una perforación en la parte inferior del envase, es una alternativa para el no uso para el líquido vital ?agua para consumo-, afirmaron desde la secretaría.
En tanto, el ingeniaron a cargo de la charla, también expuso las fórmulas sobre los tipos de recetarios de los agroquímicos, de esta manera el agricultor tenga el respaldo legal a la hora de la fumigación y evitar dificultades como denuncias y contaminación