Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 10:10

Vía Crucis en Sáenz Peña este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La actividad se realiza en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
A partir de las 18:00 se llevará a cabo el tradicional VIa Crucis en Saenz Peña que partirá de la Catedral san Roque y finalizará en la Rotonda de acceso a la ciudad.
La Catedral San Roque de Sáenz Peña ha preparado una serie de actividades para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es por eso que la comunidad católica se prepara para recibir la Pascua, un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
Dichas actividades dieron inicio el Domingo de Ramos y finaliza el próximo domingo recodando al Resurrección de Cristo. Para hoy miércoles está prevista la Misa Crismal a partir de las 19:30, para continuar el dia Jueves Santo con una celebración religiosa a las 20:00, mientras que el Viernes Santo a partir de las 16:30 los fieles católicos podrán adorar la Cruz y luego participar del tradicional Vía Crucis que partirá de la Catedral San Roque hasta la Rotonda donde se e encuentra la Cruz de la Evangelización.
Allí habrá una representación teatral de la vida de Jesus, hasta su muerte para luego participar de la Misa con la presencia del Obispo de la ciudad Monseñor Hugo Barbaro.Para el sábado Santo a partir de las 17:00 los niños acompañan a la Virgen con sus 7 dolores, para luego participar de la Misa de Vigilia Pascual a partir de la hora 20:00Para el Domingo de Pascua habrá dos celebraciones, una a la 10.30 y otra a las 20:00