Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 08:30

UNNE: Artes recibió a la primera estudiante mexicana del Programa JIMA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El decano organizador de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE Prof. Federico A. Veiravé recibió, junto con la secretaria Académica Prof. Patricia Nuñez, a la mexicana Andrea García Elizondo
El decano destacó que "a 15 meses de ofrecer las nuevas carreras de grado en Artes Combinadas y Gestión Cultural, ya comienzan a interesarse en otros países y la presencia de García Elizondo es ejemplo del reconocimiento a nuestras Licenciaturas, pioneras en la región".

Además, el decano, en la reunión hizo entrega de materiales de difusión e institucionales de la UNNE.Andrea García Elizondo de 21 años, es estudiante de la Universidad de Monterrey, (Estado de Nuevo León) México, donde cursa la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y seleccionó la UNNE para asistir a Resistencia por el Programa Universitario Jóvenes de Intercambio México -Argentina (JIMA).

Es la primera estudiante internacional de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. Estudiará un semestre en la FADyCC y ya está cursando las materias de Artes Combinadas: Tecnologías Aplicadas al Arte: Edición de Imagen y Sonido y de Gestión y Desarrollo Cultural: Historia del Arte I y Formulación de Proyectos Culturales.

El programa JIMA
El Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina JIMA 2013 está destinado a la movilidad de estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento de Universidades mexicanas y argentinas. Cuenta con la financiación de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina.

Tiene una duración de un semestre y es coordinado desde la Dirección de Cooperación Interinstitucional, dependiente del Rectorado de la UNNE, al igual que otros varios programas de estudio, movilidad e intercambio internacional. Más información en (
http://cooperacion.unne.edu.ar/).

La Universidad de Monterrey
Actualmente, la UDEM tiene 12 mil alumnos y ofrece 38 carreras, 10 programas de maestría, 5 especialidades de Posgrado y 28 especialidades médicas y cuenta con instalaciones deportivas.