Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 08:23

SITECH marcha en Buenos Aires con el apoyo de la Federación Nacional Docente y de la CTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Acompañarán además Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas.
La Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y la CTA que encabeza Pablo Micheli acompañarán la marcha y concentración de los docentes de SITECH frente al Congreso (Avda. Rivadavia y Callao) en Capital para pedir entrevistarse con diputados y senadores nacionales, reclamando una condena a la violenta represión sufrida días atrás, por la policía provincial que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente. Demanda que hacen también al gobierno nacional. Luego tienen previsto marchar a la Casa de la provincia del Chaco (Callao 322).

Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la conducción nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) estuvo presente en la Mesa del plenario de la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT realizado ayer; con la presencia de Pablo Micheli y Hugo Moyano.
Mijno convocó "a todos a participar, acompañando el reclamo educativo y salarial de los docentes chaqueños, en su quinta semana ininterrumpida de protesta y en repudio a la represión sufrida".
En la concentración frente al Congreso, los docentes de SITECH estarán acompañados por la CTA Nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas.