Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 07:41

Sáenz Peña
Desalojados del barrio Matadero continúan en la calle con sus pertenencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El joven que se prendió fuego en el desalojo se encuentra en terapia intensiva.
"Nunca nos dijeron que iban a hacer este desalojo, los tomaron por sorpresa a los vecinos", dijo la Coordinadora del Movimiento de Raúl Castells, Ramona Rajoy que está apoyando a estas 20 familias que fueron desalojadas.

"Nosotros estamos apoyando a estas familias que necesitan casa, no tienen dónde irse, vivieron toda su vida de alquiler o de prestado, entonces ellos encontraron esta obra abandonada y se metieron, de esto ya hace mas de 9 meses en este lugar donde hay varias viviendas construidas pero sin terminar y la gente fue robando lo que había en el lugar. Vinimos a apoyar a estas familias para evitar el desalojo pero igual fueron desalojados", explicó la mujer.
Tras el desajolo la mayoría de las familias permanecieron en el lugar con todas sus pertenencias en la calle, solo algunos de ellos aceptaron abandonar la vivienda y retirarse del lugar.
"Queremos una respuesta urgente porque con nuestros hijos no tenemos a donde ir, queremos tener una solución", dijo una de las vecinas.

Ramoma Rayoy dijo que van a acompañar en el lugar, "si tenemos que estar un año en este lugar vamos a estar todos juntos, vamos a pelear lo que nosotros nos merecemos, por nuestros hijos. Muchas veces fuimos a pedir al gobierno una vivienda pero nunca obtuvimos respuesta".

La orden de desalojo fue establecida por el fiscal luego de las denuncias de usurpación realizadas por las cooperativas de trabajo, que construían las viviendas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- informó que las viviendas en cuestión fueron usurpadas en mayo del 2012 por integrantes de un movimiento social de Sáenz Peña y estaban siendo construidas por cinco cooperativas. Conforme a los alcances del programa, el Instituto remitía el flujo de fondos al Municipio que, a su vez, realizaba los desembolsos a cada una de las cooperativas.


JOVEN QUEMADO

Informaron los vecinos del desalojo que el joven que se prendió fuego esta internado en terapia intensiva y asegura que el 27% de su cuerpo esta quemado. Mientras que el policía que intentó socorrerlo también sufrió quemaduras en su mano y antebrazo.