Miércoles, 27 Marzo, 2013 - 00:51

Este martes
La Cámara de Comercio celebró sus 91 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con renovado compromiso de defender a las Pymes chaqueñas, se inauguró el salón "Manuel Belgrano". Mirá las fotos.
Este martes, la Cámara de Comercio de Resistencia celebró sus 91 años como institución en defensa del comerciante, lo hizo inaugurando el Salón "Manuel Belgrano", y renovando el compromiso de apoyar y defender a las Pymes chaqueñas.
Por celebrar los 91 años de actividad la Cámara de Comercio recibió a los distintos socios de la ciudad, como así también a representantes de otras entidades comerciales y empresariales, no sólo de la región sino también nacionales. Acompañaron además de funcionarios provinciales la propia intendente de la ciudad Aída Ayala, por la Cámara Argentina de Comercio estuvo Mario Grinman; en representación del Gobierno Provincial estuvieron Ricardo Marimón de Comercio Interior y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.
Además, en esta oportunidad, para dejar formalmente inaugurado el salón del tercer piso, llegaron Guillermo Oliveto y Rogelio Frigerio, para dar charlas a los asociados.
SERGIO LÓPEZ: "91 AÑOS DEFENDIENDO Y REPRESENTANDO A LOS COMERCIANTES"
Sergio López al dar la bienvenida a los visitantes marcó su agradecimiento en primer lugar a los comerciantes "que a lo largo de los 91 años de la Cámara no sólo han aportado al crecimiento sino que además han permitido nuestra consolidación como entidad comercial".
"La actividad de la Cámara de Comercio se divide en dos pilares; por un lado la actividad gremial propiamente dicha, la capacitación y el desarrollo de nuestros socios y sus empleados por el otro, ese es el objetivo de nuevo salón, el de brindar un lugar apropiado para capa citaciones y eventos" indicó el presidente refiriéndose al nuevo espacio.
Haciendo referencia a la tarea que llevan adelante diariamente desde hace más de 91 años, sostuvo: "Son además 91defendiendo y representando a los comerciantes, con una actualidad muy activa y presente en la ciudad mediante distintas actividades. Desde la Cámara se implementamos políticas activas que permiten a los comerciantes alcanzar no sólo un mayor caudal de ventas, sino que además mejorar la calidad del comercio en Resistencia".
"Lo que la Cámara de Comercio ha logrado en estos últimos años es dejar de ser simplemente un espacio del comerciante; se ha convertido en una entidad representativa además nuestros socios participan activamente de las distintas acciones que llevamos adelante. Esto teniendo en cuenta que Resistencia tiene una fuerte actividad comercial pone a la Cámara como un órgano de políticas especificas".
"Somos fruto de los comerciantes PYMES que con esfuerzo e impulso transforman nuestra ciudad, por eso es que nos expresamos permanentemente, tenemos dialogo tanto con el gobierno provincial como con el municipal, marcado siempre nuestro norte que es conseguir políticas diferenciadas para el sector; sean estas en materia impositiva, comercial o laboral. Solo pretendemos seguir creciendo y generando empleo" manifestó López.
MARIO GRINMAN: RESISTENCIA DEMUSTRA CON SU CÁMARA EL VALOR DE LAS INSTITUCIONES
El prosecretario de la Cámara Argentina de comercio, Mario Grinman, en la celebración de la Cámara de Comercio marcó el valor que tiene para el comercio no sólo regional, sino también nacional que la Cámara de comercio de Resistencia haya alcanzado los 91 años de actividad.
"Sin lugar a dudas el hecho de estar hoy aquí en Resistencia significa el reconocimiento a una entidad pionera, que lleva tantos años en la actividad como es la Cámara de Comercio de Resistencia".
"Es vital que destaquemos que estamos en una época en la que no es fácil mantener las instituciones, porque éstas siempre dependen de las personas que las conforman y en el sector empresario no es fácil encontrar empresarios que tengan la vocación necesaria, el tiempo, las ganas y el ímpetu para llevar adelante una institución como se ha logrado aquí".
"Por eso es una enorme satisfacción para nosotros acompañarlos en esta oportunidad con los 91 años de actividad. Claro está que no sólo para las gratas situaciones estamos, por eso llamamos a continuar defendiendo el comercio en todos los rincones del país".
AYALA SE COMPROMETIÓ A SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO
La intendente Aída Ayala a su turno felicitó a la Cámara de Comercio "por sus 91 años de historia en la provincia con mucha vocación y con mucho trabajo" y reconoció el esfuerzo realizado por defender su sector.
Por otra parte, la mandataria señaló que "a partir de la vinculación entre el sector público y privado hemos avanzado en el desarrollo de la ciudad". Destacó, también, el logro en conjunto de la Peatonal, la erradicación de la venta informal del centro y microcentro de la ciudad, el arreglo de veredas; y adelantó que Municipio y Cámara están apostando a la construcción del centro comercial a cielo abierto en calle Santa María de Oro.
Por último, la intendente se comprometió a aseguir trabajando en el mismo sentido "para lograr el avance comercial, cultural y turístico de la ciudad" y sostuvo que "el desarrollo se logra a través del comercio que es uno de los ejes fundamentales".