Martes, 26 Marzo, 2013 - 21:18

Nueva Terminal B en Aeroparque
CFK hizo una fuerte defensa de la gestión de Aerolíneas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Elogió "al grupo de jóvenes que se hizo cargo"

La presidenta Cristina Kirchner reivindicó hoy la gestión de Aerolíneas Argentinas tras la recuperación estatal y elogió al "grupo de jóvenes que se hizo cargo" de la empresa "entre las feroces críticas que todavía siguen".
"Quiero felicitar al equipo de jóvenes, en los cuales confié, equipo de jóvenes y colaboradores que se hicieron cargo de esto, entre críticas feroces que todavía siguen", destacó la mandataria en uno de los dos discursos que brindó en el AeropuertoInternacional de Ezeiza, donde inauguró el Centro de Instrucción Integral y la nueva Terminal B.
La mandataria elogió así la gestión que lleva adelante el titular de la empresa e integrante de la organización oficialista La Cámpora, Mariano Recalde, quien escoltó a la mandataria en el acto, junto a varios ministros del Gabinete, el titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, y el flamante presidente de esa empresa concesionaria, el excanciller Rafael Bielsa.
Cristina Kirchner ratificó además su "inmensa voluntad y una gran esperanza de poder volver lo que alguna vez fuimos, no solamente en Aerolíneas Argentinas sino también en general".
Y añadió: "Nos hicimos cargo no porque queríamos, sino porque no quedó más remedio para mantener conectada a la Argentina, no fue un acto caprichoso o de apropiación, como dijeron algunos, sino simplemente de volver a recuperar para los argentinos laconectividad".
Aprovechó la ceremonia además para referirse a un tema del área de Salud, al afirmar que en 2016 "vamos a poder anunciar que en Argentina se terminó la trasmisión del Mal de Chagas", lo cual -sostuvo- "se debe al trabajo de infraestructura, agua potable yerradicación de los ranchos, principal problema del Chagas".
Previamente, la Presidenta probó un simulador de vuelo del nuevo Centro de Instrucción Integral para el entrenamiento de pilotos y comentó entre risas que lo había utilizado para "aterrizar en Bariloche" y calificó la sensación que tuvo como "una cosa impresionante".
Al respecto, manifestó su deseo de volver a la situación de cuando "la Argentina, en 1994, tenía uno de los centros de formación y de entrenamientos de pilotos con simuladores de vuelos más importantes de Latinoamérica y venían a entrenarse pilotos de todas las nacionalidades.
En ese sentido lamentó que luego la gestión privada de la empresa Marsans