Martes, 26 Marzo, 2013 - 20:44

Para Soto "fue una falta de respeto" que la oposición se retiraran de la comisión de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Esto es solamente otra maniobra política", sostuvo.
Antes de que comenzara la reunión de la Comisión de Educación para la que Soto fue convocado,los integrantes de los bloques opositores de la Alianza y Libres del Sur se retiraron.
Con todo, hubo quórum y la reunión continuó. Por lo que Soto presentó explicaciones y documentación ante los bloques del PJ y el Frente Grande.

LA EXPOSICION DE SOTO
El ministro Soto, durante el relato de los hechos ocurrido en San Bernardo, consignó las irregularidades con la que se encontró y en consecuencia expuso el acta que se labró al respecto dejando copia del mismo a la comisión de Educación.
Soto señaló que "en esa oportunidad pudo verificar ocho irregularidades en el libro. "En el mes de noviembre se puede constatar que al inutilizarse los espacios referentes a los días de asistencia, en principio, se consigna la asistencia de algunos docentes y en los espacios destinados a la rubrica se raya a efectos de consignar para docente superponiendo esto a permisos y licencia de otros docentes, confundiéndose la información que se pretende plasmar".
"Se traza una línea de color verde sin especificar su significado. Muchos docentes no consignan la hora" continuó explicando y detallando lo ocurrido a fojas 151/2.Siguió detallando que "a fojas 147 se observa la firma de un docente realizada sobre un ausente consignado en lápiz negro; así como también consta escrito inasistencia en el número de orden 12 sin especificar su causa ni número de disposición (fojas 139, 141 y 143). A fojas 155 obran espacios de firmas sin suscripción y sin que se especifique si corresponde la licencia, permiso u otra causal. A fojas 139, 141 y 143 no están suscriptos los espacios correspondientes a la firma y tampoco figuran aclarados los motivos. A fojas 145 correspondiente al viernes 30 de noviembre de 2012 se observan espacios en blanco sin utilizarlos y sin firmas de asistentes, salvo la de la directora y el secretario y la licencia de una docente por el artículo 312 b). A fojas 155 espacios de firmas sin suscripción ni especificación de licencias y en algunos casilleros figura la palabra ´firmar´ en lápiz negro y la falta de determinar el mes al que corresponden las firmas", describió el ministro en un informe que entregó por escrito a los diputados, manifestando que por todo lo expuesto, y en ejercicio de sus atribuciones consideró necesario resguardar la documentación retirándola del establecimiento y que está en resguardo del Ministerio.
El ministro de Educación, Sergio Soto, además puso en conocimiento a los legisladores de la comisión de Educación que la justicia laboral ordenó una acción de amparo contra Federación SITECH y el Gobierno provincial, a los fines de hacer cesar los efectos perjudiciales del paro docente que se desarrolla sistemáticamente todas las semanas desde el lunes 25 de febrero, que se inició el ciclo lectivo.
Esta medida "ordena al sindicato demandado a cesar con las medidas de fuerza toda vez que las mismas evidencian su ineficacia para obtener el fin perseguido y asimismo, ordena al Gobierno a que adopte medidas administrativas pertinentes para garantizar el derecho de aprender y a concurrirregularmente al establecimiento a los alumnos".
Al respecto informó que el 21de marzo el juez de Trabajo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Héctor Hugo Osiska emitió la sentencia interlocutoria Nº 22/13, dictada en los autos caratulados "Canteros Elba Antonia y Otros contra Federación SITECH y otra sobre acción de amparo" expediente 101/13, a raíz de una acción de amparo presentada por la mencionada, madre de una alumna de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 369 de esa localidad y dos señoras más que tienen sus hijos en ese establecimiento".
Ante ello, el ministro manifestó que el gobernador Jorge Capitanich por memorándum lo instruyó a dar cumplimiento a esta sentencia que en su parte pertinente ordena a la Provincia "a que en el plazo de 10 días de notificado personalmente o por cédula, adopte las medidas necesarias para garantizar el estado regular de clases en los establecimientos escolares de educación pública en forma provisoria y hasta tanto se dicte sentencia definitiva".
Soto, al final del encuentro lamentó mucho la actitud cercana a "lo irresponsable de los legisladores que se retiraron, lo considero una falta de respeto hacia mi equipo de trabajo y hacia quien hoy circunstancialmente tiene la responsabilidad de conducir el ministerio de Educación en la provincia del Chaco".
Aseveró "la verdad es que insistieron