Martes, 26 Marzo, 2013 - 12:49

Legislatura
Comisión de Educación: "Hubo intención del radicalismo de romper la reunión" dijo Sánchez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado se quejó de la posición tomada por sus pares de la oposición, quienes se retiraron porque el oficialismo no permitió la entrada de la prensa y los sindicatos.
El diputado Ricardo Sánchez explicó por qué no permitieron la entrada de la prensa y de los referentes de los sindicatos que esperaba afuera del Anexo de la Lgislatura, donde se estaba desarrollando la reunión de la Comisión de Educación, con la presencia del ministro de Educación Sergio Soto.

"Hay una cuestión con respecto a los representantes gremiales. ¿Quién puede decir cuáles son los representantes de todo el abanico docentes?" expresó el jefe de la bancada justicialista, quien agregó que "porque una persona esté parada con un cartel no significa que represente a un gremio docentes".


Por otra parte, aclaró: "No tenemos ningún inconveniente en traer al ministro las veces que sea necesario para directamente plantear con los quince gremios docentes la reunión que ellos quieran plantear pero evidentemente hoy hubo una intención del radicalismo de romper la reunión porque vinieron a eso".

Con respecto a la negativa por parte del oficialismo a que se permitiera el ingreso a la prensa, el diputado señaló que "hay tradiciones parlamentarias que se dan desde siempre. Con la presencia de un ministro se le permite a la prensa que ingrese, haga un paneo, haga una nota antes y haga una nota después, pero no estar presente en el momento de la reunión. Para eso está el área de información parlamentaria que después hace el informe de lo que ocurre" aclaró.


Luego de hablar con los medios, el diputado explicó que la reunión de la Comisión seguía con el ministro Soto y los legisladores que aun estaban dentro del Anexo.