Martes, 26 Marzo, 2013 - 12:41

El ministro ingresó por el estacionamiento al edifico
Con la Legislatura vallada y docentes apostados en la puerta, Soto da informes frente a la Comisión de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aunque la reunión inició con todos los diputados, ya se retiraron Verdún, Altamiranda y Carlos Martínez.
Desde las 10, representantes de SITECH Federación, Docentes de Base y de los movimientos sociales Cuba MTR y FOB, se encuentran apostados frente a la puerta de entrada de la sede de laCámara de Diputados sobre calle Güemes, donde se lleva a cabo la reunión de la comisión de Educación a la que asistió el ministro de la cartera, Sergio Soto.
En representación de SITECH Federación (Eduardo Mijno viajó a Buenos Aires para sumarse a la marcha multisectorial que se realizará mañana), Viviana Toros aseguró que tenían "gran expectativa" por la posibilidad de participar de la reunióny ante el anuncio de Soto de que iba a asistir "y hablar con los docentes". Pero la reunión con el ministro finalmente no ocurrió.

Ricardo Sánchez, jefe del bloque del PJ, explicó los motivos por los que el encuentro entre el funcionario y los representantes de los sindicatosno era posible. En síntesis,en la movilización había "muchas personas con pancartas pero que no estaban identificados los delegados que asistirían".
El fracaso del contacto motivó que poco despuéslosdiputados opositores e integrantes de la comisión,Carlos Martínez (Libres del Sur), Elba Altamiranda y Luis Verdún (Alianza Frente de Todos) se retiraran, cosa que también hizoAvelino Milar, presumiblemente por idénticasrazones. Aún asíla comisión siguió sesionando con el quórum que garantizabanRaúl Acosta, Daniel Trabalón, Mirta Morel, Wilma Molina y Nancy Gersel (5 de los 9 que componen el cuerpo).

En medio de un clima muy convulsionado, que obligó al ministro a ingresar por el acceso lateral de la calle Yrigoyenpese a que había reclamado "medidas mínimas de seguridad" para poder hacerlo por la puertaprincipal, legisladores de la oposición adelantaron quepresentarán formalmente un pedido de interpelación a Soto.
Desde la comisión, sin embargo, informaron oficialmente que Soto junto a su equipo de funcionarios del área "continúa informando a los diputados los puntos sobre los cuales fue invitado a exponer,acercando documentación por escrito, fundamentalmente, sobre los hechos ocurridos en la localidad de San Bernardo el día 6 de marzo próximo pasado", que generóla Resolución 194 aprobada por el Cuerpo Legislativo el pasado 13 de marzo.
Además de Wilma Molina presidiendo la reunión junto a Morel, Gersel, Acosta, Trabalón y Cáceres, se encontraban los legisladoresRicardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Beatríz Vásquez, Amelia Monzón, Carlos Beltrán, Juan José Bergia, Néstor Marcón, Fabricio Bolatti yGustavo Carballo.