Martes, 26 Marzo, 2013 - 10:53

Argentina busca confirmar que "está a la altura" ante una alicaída Bolivia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una victoria soñada de la selección nacional le permite saldar una vieja deuda y quedar a un paso de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
La albiceleste del genial delantero del Barcelona español se medirá con los bolivianos, en la penúltima posición y con escasas posibilidades de seguir en carrera, en el estadio Hernando Siles desde las 16H00 locales (17.00 de la Argentina).
El equipo conducido técnicamente por Alejandro Sabella llega al encuentro con una marcha perfecta desde la cuarta fecha, en noviembre de 2011, cuando venció a domicilio 2-1 a Colombia. Desde entonces ha obtenido buenos resultados que le han permitido colocarse como líder de la zona sudamericana con 23 puntos en 10 partidos.

Argentina ha previsto un esquema defensivo para mitigar los efectos de la altura de La Paz: con cinco en la zaga y cambios durante el partido para facilitar la recuperación en la ciudad boliviana. Además, tres en el mediocampo y dos delanteros: Messi (Barcelona, España) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).
"La altura es una realidad incontrastable y a los jugadores del llano se les dificulta jugar ahí", dijo Pachorra luego que su equipo goleó de local 3-0 a Venezuela.
Del esquema 5-3-2 podría variar al 5-4-1, aunque los carrileros tendrán la misión de ir al ataque, cuando se pueda.
Sabella no contará para esta cita con los habituales delanteros Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), (por haber sumado su quinta amarilla), y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) por una lesión y el volante Fernando Gago (Vélez Sarsfield) que fue desafectado a última hora por una fatiga muscular.
En la delantera estará con seguridad el cuatro veces Balón de Oro, la anticipada pesadilla de Bolivia, por su indiscutible calidad y genialidad.
Los hinchas bolivianos -según sondeos de televisoras locales en las ventanillas del estadio que venden las entradas- esperan ver a Messi más que a Bolivia, que llega al encuentro de sufrir una goleada 5-0 ante Colombia en Barranquilla.
El astro argentino está con 32 goles, a dos de igualar en el historial al genial Diego Armando Maradona, en un ranking que encabeza Gabriel Batistuta con 56 dianas.
Los argentinos son también conscientes de que no pueden repetir la actuación de la anterior ronda premundialista, cuando cayeron en La Paz 6-1 y eran dirigidos por Maradona.
Esa goleada también ronda en las filas bolivianas, que consideran que Argentina es vencible y por amplio marcador, aunque también reflejan una gran dosis de cautela, pues los altiplánicos llegan al encuentro tras la vergüenza en Barranquilla.
"Si ganamos soy feliz", afirmó el técnico, el español Xabier Azkagorta, durante una conferencia de prensa este lunes ante medios locales y extranjeros, aunque afirmó que con una goleada será más feliz.
Por ahora las preocupaciones pasan por lo que hará el internacional Messi, quien -según Azkargorta, tiene "cualquier cantidad de recursos para hacer cualquier cosa" y aseguró que se ha diseñado "la estrategia defensiva para frenarlo".
El plantel boliviano, según los últimos entrenamientos, hará variantes respecto al plantel que resultó goleado el viernes pasado, aunque el adiestrador reconoció que tampoco dispone de más elementos que los que habitualmente alternan los partidos oficiales.
Azkargorta está confiado en que los delanteros habituales, Marcelo Martins Moreno (separado recientemente de la primera plantilla del brasileño Gremio) y Carlos Saucedo, puedan estar en una tarde inspirada.
El partido del martes será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, acompañado por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Probables alineaciones:
Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Danny Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo - Carlos Saucedo y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.
Argentina: Sergio Romero - Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez - Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María - Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT. Alejandro Sabella.
Fuente: 
NA