Martes, 26 Marzo, 2013 - 10:52

A 37 años del Golpe
Unidos y Organizados realizó un acto por el Día de la Memoria en el Domo del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Allí se presentó el programa "1000 contra la Trata y la Violencia Institucional".
Con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, "Unidos y Organizados" realizó un acto en el Domo Centenario Zitto Segovia, para presentar el programa "1000 contra la Trata y la Violencia Institucional", del cual participó la mamá de Miguel Bru el joven estudiante de periodismo desaparecido en 1993 en La Plata.


Al haberse cumplido el domingo, 37 años de último golpe militar en nuestro país, varios sectores kirchneristas compartieron un acto en el Domo Centenario- en e marco de Unidos y Organizados, que tuvo a Rosa Bru, -mamá de Miguel- desaparecido el 17 de agosto cuando fue detenido por policías ilegalmente en la capital bonaerense en 1993.

El lanzamiento del programa "1000 contra la Trata y la Violencia Institucional" se realizó anoche en el multitudinario acto, que también contó con la presencia de Wanda Candal, secretaria de Trata y Drogas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Cristina Aboitiz, de la corriente nacional La Güemes estuvo a cargo de la bienvenida a dirigentes y militantes, destacó la lucha de Rosa que sigue buscando a su hijo, y quien llegó a Resistencia, para hablar de la violencia institucional.


"Defendamos con fe y capacidad de amar, que no nos llenen el espíritu de odio porque no lo tenemos, pero tampoco queremos la impunidad, queremos que haya justicia, queremos realmente que haya una recuperación fortísima de la memoria y que en esta Argentina se vuelvan a recordar , recuperar y tomar como ejemplo aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen y una generación en Argentina que fue capaz de hacer eso, que ha dejado un ejemplo, ha dejado un sendero y su vida , sus madres, abuelas y sus hijos. Hoy están presentes en las manos de ustedes", fueron las palabras de Aboitiz- las mismas que usó la presidenta Cristina Kirchner-.



BASES MOVILIZADAS

Asistieron, el presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantín, La Cámpora (Sebastián Sánchez y Gerardo Martínez), coordinador del CDR del ministerio de Desarrollo Social de la nación (Marcelo Mauriño), Kolina (Ramón "Negro "Gómez), Frente Grande (Tere Kubel), Corriente Peronista ( Alberto Edgardo "Gary" Pérez), integrantes del MTD Emerenciano Sena y del MTD 17 de Julio, asentamiento Edison y miembros de la Cooperativa Cuida coches