Martes, 26 Marzo, 2013 - 09:11

Cine Terraza a la Carta propone dos películas para disfrutar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles 27, a las 21, en el marco de las celebraciones por la Semana del Agua, Cine Terraza A la Carta propone dos películas para disfrutar: La vida acuática, de Wes Anderson, o Chinatown, de Roman Polansky.
Como siempre, la entrada es gratuita y se contará con un menú popular de cantina, de un pancho y una gaseosa por $ 10. La cita es en la Terraza ubicada en el Cuarto Piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
La programación se enmarca en Sustentate ¡Che!, un proyecto de Casa de las Culturas que propone la cultura sustentable y buen vivir, a la vez que evaluar el impacto que tienen las conductas que desarrollamos diariamente. Creemos que es nuestra responsabilidad ser promotores de una cultura sostenible y generadores de industrias culturales creativas, que incluyan la responsabilidad ambiental en cada uno de sus procesos.
SEMANA DEL AGUA
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua con el propósito de promover entre el público la conciencia de la importante contribución que representa el aprovechamiento de los recursos hídricos al bienestar social, así como su protección y conservación, con respecto a la productividad económica.
Con el objetivo de estimular en todos los argentinos la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación a conciencia de los mismos, se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua, por Resolución Ministerial N° 1630 del año 1970.
LAS PELÍCULAS
La elección de la película se realiza a través del Facebook de la Casa (www.facebook.com/casadelasculturas), donde los seguidores de la Casa participan de las encuestas.
La vida acuática. El internacionalmente conocido oceanógrafo Steve Zissou y su tripulación, emprenden una expedición para cazar al misterioso tiburón Jaguar que mató a un compañero de Zissou durante la filmación de un documental. A este viaje se suman un joven copiloto de aerolínea, que puede o no ser el hijo de Zissou, una hermosa periodista y la inexpresiva esposa del oceanógrafo, Eleanor. Este equipo enfrentará abrumadoras complicaciones incluyendo piratas, secuestros y la bancarrota.
Género: Comedia. Director: Wes Anderson. Protagonistas: Bill Murray , Owen Wilson, William Dafoe, Angelica Houston, Jeff Goldblum, Cate Blanchett. País: Estados Unidos. Año: 2004. Clasificación: ATP. Duración: 118 minutos.
Chinatown. Los Ángeles, Años 30. El detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson) recibe la visita de una mujer que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía de agua de la ciudad, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling), y que cree que le está siendo infiel; si bien, la verdadera esposa de Mulwray, Evelyn (Faye Dunaway) se presenta también en la oficina del detective en días posteriores, después de que Gittes hace el ridículo por haber sido ingenuamente engañado por la primera mujer, que luego se hace llamar Ida Sessions (Diana Ladd). Cuando Mulwray es asesinado, Gittes es contratado, dos veces, por dos diferentes clientes, para investigar el caso; y es entonces que empieza a descubrir que detrás de todo, como cabe esperar, está un enorme negocio inmobiliario, secretos familiares y mucha codicia.
Dirección: Roman Polanski. País: Estados Unidos. Año: 1974. Duración: 131 min.
Género: Thriller, Intriga. Calificación: No recomendada para menores de 18 años. Reparto: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, John Hillerman, Darrell Zwerling, Diane Ladd, Roy Jenson, Roman Polanski, Richard Bakalyan. Productora: Paramount Pictures, Long Road, Penthouse.