Martes, 26 Marzo, 2013 - 08:36

Un repertorio de delirante Jazz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presentación del trío Jazz Chiflado será mañana a las 22 horas, en el Coda Arte Bar (Av. San Martin 266).
Tres talentosos y reconocidos músicos -Pepo Bianucci en batería, Fernando Gualini en guitarra, Gori Leva en contrabajo eléctrico- presentan una peculiar mirada sobre el lenguaje del jazz, con frescura, sonoridad actual y calidad interpretativa.
Las celebradas Jam Sessions que organizadas por Pepo Bianucci permitieron el encuentro de numerosos músicos, de variados estilos, lenguajes musicales y de gran talento.
De esos encuentros surge Jazz Chiflado con formato de trío: Pepo Bianucci en batería, Fernando Gualini en guitarra, Gori Leva en contrabajo eléctrico.
Una propuesta descontracturada y llena de talento, ideal para disfrutar de las locas artes de la barra del Coda: tragos únicos y una cocina que es para volverse locos.
El Coda se presenta no sólo como un espacio que da cabida a propuestas musicales, sino como ámbito generador desde el que se disparan propuestas que exceden a la música y alcanzan la plástica, el diseño, la literatura y los múltiples lenguajes artísticos.
Artistas de lujo
Pepo Bianucci vivió en Italia los últimos 14 años habiendo realizado experiencias musicales de todo tipo dedicándose en profundidad a la música brasilera y al jazz. compartió escenario con figuras de primer nivel a través de los años en Argentina como en Europa.
En Italia tuvo la posibilidad de tocar con dos monstruos de la música mundial: Arthur Maia (bajista histórico de Gilberto Gil, Djavan, entre otros) y Airto Moreira (Return to Forever, Dizzy Guillespie, considerado precursor de la música jazz fusión).
Fernando Gualini es un guitarrista santafesino residente en Corrientes, integrante de la Orquesta Folclórica de Corrientes y guitarrista de innumerables formaciones de la zona.
En estos años ha desarrollado el jazz como su lenguaje de expresión. Gori Leva es un bajista eléctrico apreciado por su solidez.
Proveniente de la ciudad de rosario, técnico de estudio y multiinstrumentista se ha dedicado estos últimos tiempos al desarrollo del jazz y del contrabajo.
Tocó con gran cantidad de grupos de la zona y Buenos Aires adquiriendo musicalidad y capacidad de improvisación.
Fuente: 
TerritorioCultural