Martes, 26 Marzo, 2013 - 08:49

Muestra colectiva de escultores en el René Brusau

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles 27 de marzo, a las 20.30 horas, en la sede del Museo de Bellas Artes.
En el marco de la convocatoria de proyectos 2013 del Museo de Bellas Artes René Brusau, el espacio dependiente del Instituto de Cultura inaugurará la muestra colectiva de escultores en Homenaje a Michelangelo Buonarroti. La cita será el miércoles 27, a las 20.30, en la sala 2 del MuBA que funciona en el tercer piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
En la ocasión expondrán: Manuel Roque Benítez, Manuel Campo, Edgardo Enriquez, Gabriela Farías Nicchi, Carlos López, Ana María Medina, Adriana Oplanich y Víctor Ricardone.La muestra es un homenaje tardío a los esculturas en su día, celebrado el pasado 6 de marzo, recordando el natalicio de Miguel Ángel Buonarotti, escultor italiano renacentista cuya obra revolucionó el arte de su tiempo y su vigencia llega hasta nuestros días.
La propuesta es la de recrear la obra de Miguel Ángel desde éste tiempo y con la comprensión e imaginación que cada uno tiene de la misma, recurriendo a diversos materiales, convencionales y no convencionales, sean estos madera, polipropileno, metal, entre otros.
La idea es compartir con el público las emociones que despierta en los escultores que exponen el "resignificar la obra de Miguel Ángel y con él, todos juntos, celebrar el Día del Escultor".
SOBRE LA ASOCIACIÓN DE ESCULTORES CHAQUEÑOS
La AECh inició sus actividades el 13 de mayo de 1990. Reúne a un grupo de escultores amigos que imaginan y modelan una entidad que contenga a quienes se dedican a la escultura para que puedan desarrollarse y ocuparse de intereses comunes.
Algunos de los primeros proyectos se concretaron y constituyen felices realizaciones. Disponer de una sede social, es uno de ellos. Se trata de un espacio físico que fue concedido por el Municipio de la ciudad de Resistencia, ubicado en Av. Italia 855. También se logro constituir un grupo de trabajo sólido a partir del cuál se proyectan diversas actividades como ser exposiciones, concursos y encuentros vinculados con la especialidad. Otros están por hacerse y constituyen el horizonte que anima a seguir trabajando.