Martes, 26 Marzo, 2013 - 08:48

En el Hotel Amerian
Exitoso encuentro internacional de taekwondo en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue un Curso Internacional Calificador de Jueces y árbitros.
Estuvo organizado por el Master Abelardo Benzaquen Director de Jueces y Árbitros de FETRA.

El encuentro de Danes de Brasil, Paraguay y Argentina se llevó a cabo en el Amerian Hotel Casinos Gala donde durante dos días, Árbitros y entrenadores de la Selección Nacional de TKD recibieron este fin de semana, la 5° Capacitación Mundial.



El Seminario destinado a la Región Sudamericana para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 fue dictado por el Maestro VIII Dan Alberto Katz, Chairman of ITF UC, Director a nivel mundial de Jueces y árbitros de la ITF, con la participación del Gran Master Javier Dacak, Vicepresidente de la ITF.



Esta fue la quinta capacitación que se realiza a nivel mundial y contó con la presencia de 80 Danes entre ellos, árbitros y entrenadores de la Selección Nacional de Brasil, Paraguay y de Argentina.

En el mismo, se trató todo el reglamento de competencia de Torneos de la ITF - International Taekwondo Federation- en forma, lucha, rotura y habilidades especiales. Por primera vez en América se estrenó el sistema de controladores electrónicos.
Este Curso es calificador "todos los jueces y árbitros de la zona de Sudamérica que deseen ir al Mundial de Benidorm - España- del 23 al 27 de octubre, deberían haber tomado este Curso" manifestó el Master Benzaquen.

Es la primera vez que la ITF da un Curso Internacional en el interior del país, y precisamente en el Chaco. Los Maestros VII Danes participantes fueron: Fabián Pini, Marcelo Vatrano, Gabriel Méndez, Carlos Aprigliano y Hernán Arnaldo, todos de Buenos Aires. Alcides Solís - Chaco-, Azucena Zorzón - Usuhaia-, Carlos Méndez - Misiones-, Héctor Mengoni - Córdoba-. Además de árbitros y entrenadores de Reconquista y Capital de Santa Fé, Ushuaia, Tierra del Fuego, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones Formosa, Buenos Aires y Concordia- Entre Ríos.