Martes, 26 Marzo, 2013 - 07:38

Segundo día de paro
SITECH Federación se moviliza a la Legislatura para participar de la Comisión de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mijno anticipó que se concentarán a las 10 y pedirán participar de la reunión entre diputados y el ministro Soto.
El secretario general de este sindicato anticipó a Diario Chaco que este martes vendrán docentes del interior a Resistencia para concurrir a la Comisión de Educación que se reúne a las 11.


"El ministro Soto va a tener que dar algún tipo de explicación sobre la política represiva que lleva adelante con las amenazas de bajas por ejercer el derecho de huelga, los descuentos y el retiro de los libros en San Bernardo", detalló Mijno.



Explicó que se van a concentrar a las 10 frente a la Legislatura y que pedirán "que por lo menos los representantes entremos a la comisión".


Dijo además que el martes de tarde saldrá una comitiva rumbo a Capital Federal para manifestarse el miércoles frente a la Casa del Chaco "en el marco del apoyo que le da la CTA de Pablo Micheli y la Federación Nacional Docente", explicó.

"ARGUMENTOS INFANTILES DEL VICEGOBERNADOR"
Consultado sobre la reunión fallida del viernes pasado que el gremio debía tener con el vicegobernador Bacileff Ivanoff, Mijno dejó en claro que "no tienen la intención de recibirnos" y tildó de infantil el argumento del Vicegobernador de que no se reuniría porque se realizaba un acto fuera de Casa de Gobierno.


"Decir que no quieren atender porque hay un acto fuera de Casa de Gobierno son argumentos totalmente infantiles. Es totalmente absurdo porque esta supeditando cuatro semanas de paro a una movilización que ni siquiera era nuestra", añadió el gremialista.


"EL GOBERNADOR ES UN MENTIROSO"
Párrafo aparte le dedicó a Capitanich a quien calificó de mentiroso ante las declaraciones del primer mandatario de que fue el sindicato el que rompió el diálogo.

"Nosotros lo único que hicimos fue no acatar una conciliación que nos pareció una trampa, pero cuando fuimos a la audiencia de conciliación no nos dejaron entrar. Al igual que a la última reunión conciliatoria donde todos los sindicatos estaban convocados y a los únicos que no nos dejaron ingresar fueron a nosotros", sentenció.


Instó al Gobierno a reabrir el diálogo "porque el conflicto va a seguir instalado" y afirmó que no bajaremos los brazos porque se trata de perder un tercio del poder adquisitivo del docente".



A los trabajadores los llamó a "estar atentos, seguir en la lucha y asistir a la movilización".