Martes, 26 Marzo, 2013 - 07:16

Sarmiento venció a Boca y va por todo en el quinto juego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ganó por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-21.
Muy concentrado, con un inicio contundente en defensa y bloqueo que le permitió ganar confianza a lo largo de la noche, Sarmiento Santana Textiles venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-21, y con ese resultado empardó en dos la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. Ahora, Aurirrojos y Xeneizes definirán el pase a semifinales en un encuentro a jugarse el próximo viernes. El punta del Decano Mariano Giustiniano, con 20 puntos fue el goleador, mientras que Diego Bonini con 10, fue el que más sumó para la visita en una noche con una concurrencia superior a los 2.500 espectadores.

Gran inicio del Decano. Con un gran marco de público alentando desde las gradas, el equipo local entró al juego más concentrado que Boca, y con un bloqueo contundente encabezado por Joao, llegó 8 a 5 arriba al primer técnico. Siguió mejor el local en la reanudación, pero cuando la ventaja fue de cinco, Gigante pidió tiempo para ajustar la recepción y mejorar en ataque. La visita se acercó, pero nuevamente los dirigidos por Barrial se alejaron para llegar arriba al segundo break reglamentario por 16 a 13. Lejos de aflojar, el elenco chaqueño siguió mejor que su rival en el tramo final, y se encaminó a quedarse con el primer parcial por 25 a 19.


En el segundo capítulo, con el ingreso de Russo y García, Boca tomó una leve ventaja pero rápidamente el local se repuso aunque esta vez, ante un rival más aguerrido para defender. Tras un toque de red de un jugador xeneize, el Aurirrojo llegó 8 a 7 arriba al primer técnico. Tras la pausa, los dirigidos por Barrial se alejaron hasta ponerse 16 a 13. En el último segmento, al Decano tomó una ventaja de 7, que parecía definir el capítulo, pero Boca reaccionó y anotó tres veces seguidas. Barrial pidió tiempo, y el Decano volvió con todo para cerrar el set 25 a 19 a su favor.


Muy diferente a los dos primeros, fue Boca el que salió mejor parado en el tercer set. Pero sólo sería el inicio de un parcial tan emotivo como cambiante. Con Bonini como principal arma de ataque, y con Sarmiento fallando en la definición, el Xeneize se puso 8 a 4 arriba. Pero en el reinicio del juego, con el zurdo Darraidou como estandarte, y mejorando la recepción, el Decano pasó a ganar 9
a 8, tras anotar cinco tantos seguidos. Desde allí se prestaron el liderazgo del tanteador. El visitante se puso nuevamente arriba, motivado por el buen segmento de García, pero tras llegar 16 a 15 abajo al segundo técnico, el Aurirrojo se repuso y con Giustiniano como bandera del repunte, rápidamente se puso arriba nuevamente. Tras un par de buenos ataques e infracciones en la red de los xeneizes, protestados por la visita, Sarmiento se alejó en el tanteador hasta que un saque largo de Migue García le dio el punto final, y con ello, el set por 25
a 21, y el partido por 3 a 0.


Ahora, los dirigidos por Barrial, que se fueron de la cancha aplaudidos por la multitud presente en el "Gronda", irán en búsqueda de un triunfo en un reducto donde siempre estuvieron cerca de dar el golpe, pero que no lo consiguieron. De hacerlo, meterán a Sarmiento Santana Textiles, el representante chaqueño en la Liga, en una histórica serie de semifinal.


SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger, Santiago Darraidou (C) (13); Joao Días (9), Maximiliano Gauna (7); Cristian Poglajen (9), Mariano Giustiniano (20); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi y Mariano Vildosola.


Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (10); Lucas Armesto (4), Guido Romanutti (2); Alejandro Toro (9) (C), Ricardo Ferreiro (1); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Macció, Miguel García (9), Francisco Russo (5).


Árbitros: Gustavo Sánchez ? Pablo Gómez.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.

Público: 2.500 espectadores.