Lunes, 25 Marzo, 2013 - 19:49

Proyecto de resolución
Diputados del FCHMM "deploraron" el escrache a la sede del Comité Provincial de la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Expresaron su "solidaridad y acompañamiento institucional".

El bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más encabezados por su presidente Ricardo Sánchez, el titular de la Legislatura Eduardo Aguilar, presentaron un proyecto de resolución (663/13) a través del cual "deploran el escrache del que fuera objeto la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical - Distrito Chaco-, mediante consignas y pintadas en el frente del edificio, llevado adelante por un centenar de manifestantes movilizados en recordación del 37º Aniversario del Golpe de Estado, acaecido el 24 de marzo de 1976".
"Recuerdan ? en la misma expresión - que los Partidos políticos en general y la UCR en particular fueron víctimas de aquella página negra de la historia argentina, al tener sus sedes partidarias cerradas, prohibirse reuniones y toda actividad política, amén de que varios de sus militantes han engrosado la penosa lista de detenidos, muertos o desaparecidos de la dictadura".
Más adelante "peticionan a las Autoridades Judiciales intervinientes, extremen los recaudos investigativos a que hubiere lugar, con el objeto de un pronto esclarecimiento de estos actos y el pertinente deslinde de responsabilidades emergentes".
Por último hacen llegar al Comité Provincial de la UCR "su solidaridad y acompañamiento institucional ante este hecho, que busca empañar la conmemoración por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia".
Firman la propuesta el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatríz Vásquez, Martín Nievas, Wilma Molina, Eduardo Carballo, María Lidia Cáceres, Carlos Beltrán, Amelia Monzón, Mirta Morel, Mariel Gersel, Néstor Marcon, Darío Bacileff Ivanoff y Juan José Bergia (Nepar).