Lunes, 25 Marzo, 2013 - 17:58

Le "prohibieron" el ingreso
"El Ejecutivo nos visita en la plaza, pero no me deja ingresar a Casa de Gobierno", dijo Niz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Dicen una cosa, pero hacen otra", reclamó el dirigente.
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, explicó a todos los trabajadores "las contradicciones" en que incurre el Poder Ejecutivo Provincial al visitarlos informalmente en la Plaza y por el otro lado impedir su ingreso a Casa de Gobierno "violando en forma evidente la Ley de Asociaciones Sindicales 23551" que consagra el derecho a la libertad sindical y a realizar reuniones o asambleas sin necesidad de autorización previa.
Por la vía de la constatación en Acta Notarial, José Niz documentó la prohibición del ingreso a los lugares de trabajo, vedando de esta manera el derecho a su representante debidamente acreditado ante la autoridad de aplicación y la patronal para defender los intereses de los agentes que prestan servicio en la Administración Pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.
Señaló el dirigente, "estas acciones demuestran una vez más que el Ejecutivo dice una cosa pero hace otra. Afirma por los medios que quiere dialogar con UPCP o acusa a la entidad de haberse autoexcluido, cuando esas afirmaciones no tienen sustento fáctico de ninguna naturaleza, desde el momento en que prohíben el ingreso de su representante, impidiendo abrir canales tendientes a solucionar el conflicto".
Calificó de vergonzosa la actitud de la patronal "que mediatiza la política salarial, despreciando el ámbito paritario, que constituye el espacio institucional de discusión de todas las cuestiones laborales que integran la relación de empleo, tanto las de contenido salarial como las demás condiciones de trabajo, según reza el art. 10 de la Ley 6421, asumiendo un actitud unilateral y arbitraria de definición inconsulta de la política salarial 2013", recalcó Niz.
Agregó el dirigente que es el Poder Ejecutivo Provincial "el único responsable" de todas las medidas iniciadas por la Institución, por no haber cumplido con el Acta homologada el año pasado y ahora sumar a estos errores obligar a los trabajadores a que se les aplique una política salarial que no conocen, con el agravante de que las intenciones de la patronal son suprimir las conquistas obtenidas años anteriores por los trabajadores como por ejemplo la universalización de las bonificaciones, el destrabe de las bases de cálculo a través de la Ley 6010 y no cumplir con el Acta Acuerdo homologada.
Enfatizó el dirigente que los conflictos sectoriales continúan vigentes, dada la falta de respuesta por parte del gobierno a la problemática de diferentes áreas de la administración pública, tales como Desarrollo Social, Educación, Energía, Registro Civil, Administración Tributaria Provincial, Obras por Administración, Instituto de Cultura, Catastro, Ministerio de Salud Pública.
Advirtió, Niz: "Los trabajadores hemos puesto en conocimiento en forma documentada al Sr. Gobernador de la Provincia, el colapso de los servicios públicos pero hasta ahora tuvimos una única respuesta puertas cerradas y oídos sordos a nuestros reclamos".