Lunes, 25 Marzo, 2013 - 16:58

Marcan este martes
Organizaciones de base se moviliza por las tierras del Mapic

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Exigirán el inicio del Registro Único del Hábitat.
El próximo martes 26 de marzo, los militantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) nos movilizaremos desde las afueras de la ciudad de Resistencia y Puerto Tirol hasta la Casa de Gobierno provincial, con la intención de obtener respuestas a un reclamo largamente postergado: el acceso a la tierra para los compañeros originarios que integran la FOB.



En principio, reclamamos el avance en la expropiación de los terrenos del barrio Mapic, oficializada en un decreto del gobernador durante el año pasado después de un violento desalojo de las tierras tomadas, con el objetivo de construir viviendas y equipamiento comunitario. Asimismo, exigimos el inicio del Registro Único del Hábitat, prometido por el presidente del IPDUV, para asegurar la inclusión de todas las familias del barrio y evitar el ingreso de personas acomodadas por los punteros políticos del PJ.




También solicitamos la cesión de un terreno en el barrio Tacay de Puerto Tirol, en el cual se ha planificado la construcción de un centro de salud para una población aborigen que viene siendo marginada por vivir en la periferia del pueblo.



Hacemos responsables por estos incumplimientos no sólo al gobernador, sino al presidente del IPDUV, Domingo Peppo, al ministro de Desarrollo Territorial Gustavo Martinez, al subsecretario de tierras Juan Turbay y al intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.



La tierra constituye en la cosmovisión de nuestros pueblos no sólo un lugar para protegernos de la intemperie, sino por sobre todo un espacio vital con el cual estamos en constante relación. Es por ello que estamos decididos a avanzar en la recuperación del territorio ancestral que nos pertenece y poder así dar satisfacción a nuestros derechos: a una cultura, una salud, una educación y una vivienda digna.