Lunes, 25 Marzo, 2013 - 15:16

Atentado a la sede radical
EL PJ se solidarizó con la UCR, pidió moderación, y valorar la libertad que hoy se vive en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"No forma parte de nuestro procedimiento democrático", sostuvo el secretario general del PJ, Julio Sotelo.
El Partido Justicialista expresó a través del secretario general Julio Sotelo su solidaridad con el partido Unión Cívica Radical, manifestando no estar de acuerdo con las pintadas a la fachada de la sede de calle López y Planes, y recordando que "el radicalismo tiene una historia de defensa de la Democracia, aunque haya tenido hombres que al igual que lo sucedido en otros partidos tuvieron sus deficiencias". "Porque estamos viviendo en épocas de Democracia, la expresión y manifestación de las personas es una libertad que debemos reconocer -fundamentó-, siempre que no hagan daño a terceros".
El secretario general del Partido Justicialista también realizó una pública exhortación a "parar la escalada de violencia", señalando la necesidad de "imponer seriedad a todo tipo de actos y eventos en los cuales cada uno participa" y reconocer "como deber del Gobierno de la Provincia, el de mantener el orden, y despejar los lugares de circulación cuando se produzcan hechos como el impedimento al tránsito del pasado jueves, donde había 10 kilómetros de cola a ambos lados del corte en la Ruta Nacional Nº 16". Porque "los reclamos -explicó- deben realizarse en su medida y armoniosamente".
"Un reclamo gremial deja de ser tal cuando causa un daño a los ciudadanos del Chaco, eso no puede ser aceptado", advirtió Sotelo. "Recordemos que la UCR está teniendo activa participación en estos hechos, como lo tuvo al instar la reanudación del corte de ruta que ya se había levantado y quedó en evidencia en Quitilipi en el contacto entre los diputados radicales y el dirigente de Sitech", agregó.
"Hechos como el denunciado no forman parte de nuestro procedimiento democrático", sostuvo terminantemente el secretario general del PJ, quien instó a los representantes de la oposición a "evitar confrontaciones estériles y expresiones agraviantes para los chaqueños". "Si hay un gobierno democrático y que ha permitido la libertad más absoluta en esta provincia, es el del gobernador Jorge Milton Capitanich", resaltó. "Y pretender endilgarle actitudes que no van con ese estilo es caer en saco roto", respondió a los radicales.