Lunes, 25 Marzo, 2013 - 14:12

Zamora, en la inauguración del ciclo 2013 de la Universidad Popular del MIJD

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto se realizó en el local donde dicta sus clases en Entre Ríos y Jujuy.
Clara Leyes representante legal y Hugo Cabral coordinador general de la Universidad estuvieron presentes junto al Director del Hospital local dr. Hugo Ferreyra y la Directora de Cultura Nidia González. Un centenar de alumnos acompañaron la apertura de año además de una delegación de la zona rural.
El Intendente Zamora valoró el trabajo siempre acompañado del diálogo unificado y anunció el otorgamiento de terrenos para la construcción de cinco viviendas y la sede propia del Movimiento. Los terrenos cedidos están ubicados en Chacra 51 Mz. 9 Pc. 1,2,3 y 4 y de la Quinta 8 Mz 3 Pc. 20. Además, felicitó por la preocupación en llevar capacitación a la comunidad "que es nada más y nada menos que brindar una salida laboral" y envió un cordial saludo al mentor del Movimiento Raúl Castells.
Por su parte el Director del Hospital Dr. Hugo Ferreyra destacó la preparación de las personas que están realizando la rotación para sus prácticas en el Hospital "podemos quedarnos tranquilos que con esta preparación de los auxiliares en enfermería vamos a estar bien atendidos", sostuvo.
La representante legal de la Universidad Clara Leyes manifestó "la Universidad tiene docentes de excelencia y la meta es que estos compañeros desocupados después de estudiar auxiliar de enfermería puedan terminar sus estudios secundarios y luego enfermería profesional, vamos avanzando juntos, desde las organizaciones, el gobierno provincial y la Intendencia haciendo algo en conjunto para la comunidad". Agradeció al Intendente Zamora por el apoyo y acompañamiento.
Finalmente el auxiliar de enfermería Alejandro Fernández, a cargo del dictado de clases, emocionado, agradeció esta oportunidad de formar y brindar herramientas que les permitirán desenvolverse en la sociedad.
En la Villa Rural El Palmar también se abrió el nuevo año escolar, entregando cerca de 200 certificados a auxiliares de Enfermería, Dibujo y Pintura y Electricidad. El acto se hizo en la plaza del Palmar bajo el lema "Con el conocimiento llega la oportunidad, con la perseverancia llega el éxito".
Acompañaron la entrega el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Quitilipi Julio Struciat, el Secretario privado de la Intendencia Walter Herrera, Clara Leyes y Hugo Cabral como autoridades de la Universidad, los Profesores dr. José Gastaldo, Cecilia Gómez y Esteban Romero, entre otros.
El Dr. José Gastaldo manifestó "el futuro pasa por la Educación, todos somos iguales mientras tenemos la misma cultura" y agradeció a los responsables del Centro Cívico y a Claudia Quintana que prestó la Iglesia para dictar las clases.