Lunes, 25 Marzo, 2013 - 12:59

Agresión en el hospital de Pinedo: Salud analiza un convenio para garantizar la seguridad de los trabajadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Queremos que los trabajadores de la salud puedan desarrollar su tarea con la tranquilidad de que están protegidos", señaló el ministro Morante.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública repudiaron el episodio de agresión física que sufrió el director de la Región Sanitaria IV y titular subrogante del hospital "Isaac Waisman" de la ciudad de General Pinedo, Fabricio Ramírez. Además, anticiparon que se están estudiando los mecanismos disponibles para implementar servicio de seguridad nocturna en los efectores de 24 horas de toda la Provincia.
"Estas son situaciones graves que no deberían ocurrir, por lo que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para lograr que no se vuelva a repetir", afirmó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, quien detalló que se está analizando la implementación de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para diseñar un plan de guardia nocturna.
"Queremos que los trabajadores de la salud puedan desarrollar su tarea con la tranquilidad de que están protegidos, porque estamos hablando de profesionales y agentes que deben poner toda su atención en salvar vidas humanas y no en cuidarse de las reacciones inesperadas de algunos inadaptados", aseveró el titular de la cartera sanitaria.
De esta forma, Morante envió su apoyo y solidaridad al doctor Ramírez, a la vez que aseveró que "ya se encaminaron los pasos administrativos necesarios para analizar todos los mecanismos disponibles a fin de proveer de seguridad nocturna a los hospitales y centros de salud que funcionan las 24 horas".
EL HECHO
En la madrugada del sábado, el doctor Fabricio Ramírez fue agredido físicamente por un paciente en el Hospital "Isaac Waisman" de la ciudad de General Pinedo, mientras se encontraba realizando la guardia nocturna. El profesional, con total respaldo de la cartera sanitaria provincia, realizó la correspondiente denuncia policial a fin de que la justicia intervenga en el hecho.