Lunes, 25 Marzo, 2013 - 12:56

Voley: Sarmiento venció como local a Boca y estiró la serie

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Decano se impuso por 21-25, 25-23, 25-23 y 25-22 para quedar 1-2 abajo.
En otro partido parejo, Sarmiento Santana Textiles le ganó a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-23, 25-23 y 25-22, y se puso 1-2 en la definición de la llave por los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol.
Con este resultado, el representante chaqueño en el certamen, que fue alentado por más de 2.000 personas, buscará igualar la contienda, hoy lunes 25 de marzo en el juego que será televisado por TyC Sports.
El zurdo Santiago Darraidou con 23 puntos, fue el que más sumó para el ganador, mientras que el opuesto Diego Bonini con 24, fue el que más sumó en toda la noche.

Desde el primer balón jugado el partido fue parejo. Ambos equipos rotaban a la hora de elegir por donde atacar y eran efectivos. El Decano fue al frente en el tanteador al llegar al primer tiempo técnico (8-7), aunque, Boca mejoró en el bloqueo y de la mano de sus centrales, empezó a anotar con precisión para llegar con ventaja al segundo descanso. En el último tramo, un bombazo de Bonini y un bloqueo de Romanutti le dieron una diferencia de tres al Xeneize, que pese a los tiempos solicitados por Barrial, se encaminó a quedarse con el parcial por 25 a 21.


En el segundo set, nuevamente el comienzo fue parejo. Arriesgando desde el saque, ambos complicaban a las recepciones rivales, pero Boca, mucho más fino en ataque, se puso 8 a 5 arriba, luego de dos tantos consecutivos de Bonini. Al volver, Barrial puso a Maxi Gauna, que volvió a jugar tras varias semanas. Parecía que los dirigidos por Marcelo Gigante se alejaban pero un bloqueo mano a mano de Darraidou sobre Toro levantó a los locales, pese a esto, la visita llegó arriba al segundo tiempo de descanso (15-16). En el cierre, Sarmiento fue más preciso, lo puntas locales empezaron a sumar y en un cierre muy parejo, el local, alentado por su gente ganó el episodio por 25 a 23.

Ideal comienzo del Decano en el tercero. De la mano de Meana, la recepción Aurirroja, aguantó los ataques Xeneizes y Roger, de buen pasaje, metió variantes, logrando una buena conexión con sus compañeros. El local se puso 5 a 1 y pese a la remontada en dos ocasiones de los boquenses, Sarmiento llegó arriba a los dos tiempos técnicos, el primero 8 a 5 y el segundo 16 a 12. Al volver, mantuvo la ventaja, ante un Boca que siempre se estuvo en partido. Sobre el cierre se arrimó la visita, pero Giustiniano cerró el parcial para los locales por 25 a 23, generando el delirio de las 2.200 almas presentes en el Gronda.

En el cuarto set, la paridad se mantuvo, aunque el Decano de la mano de Poglajen y Darraidou llegó con ventajas al primer técnico por 8 a 6. Al volver, dos errores locales le dieron el empate a Boca, pero Sarmiento, encendido, generó ataques limpios para llegar 16 a 12 al segundo técnico. Al volver, el punto ganado por el local, con recepción de Roger, armado de Gauna y remate de Giustiniano hizo estallar al estadio y le dio una ventaja de seis al local (20 a 14). Pero el aguerrido Boca, descontó hasta colocare 22 a 21 abajo. En el cierre, el "Zurdo" Darraidou no falló, y el Decano se quedó con el set 25 a 21.

Con este resultado, el Aurirrojo sigue más vivo que nunca la Liga Argentina de Voleibol. Hoy, nuevamente a las 21.30 horas, en Resistencia, y televisado para todo el país, Sarmiento Santana Textiles buscará igualar la serie que está 2 a 1 para los porteños.

SÍNTESIS


Sarmiento Santana Textiles:
Daniel Roger, Santiago Darraidou (C) (23); Joao Días (8), Diego Stepanenko (3); Cristian Poglajen (16), Mariano Giustiniano (18); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Vildosola, Maximiliano Gauna (7).


Boca Río Uruguay Seguros:
Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (24); Lucas Armesto (9), Guido Romanutti (10); Alejandro Toro (14) (C), Ricardo Ferreiro (11); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Macció, Miguel García (1).

Árbitros: Gustavo Sánchez - Néstor Canteros.

Estadio:
"Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.


Público:
2.200 espectadores.