Lunes, 25 Marzo, 2013 - 12:47

TNA: Sarmiento volvió a caer con San martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La serie está 2 a 0 a favor de los correntinos, en los octavos de final.
En la noche del domingo, Sarmiento volvió a caer ante San Martín de Corrientes, esta vez por 93 a 58, y con ese resultado, la serie, jugada al mejor de cinco partidos, está 2 a 0 para los correntinos, en los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El miércoles, en Resistencia, el Decano buscará arrebatarle un triunfo a los "santos" de la vecina orilla, en una cruzada más que complicada.
Solamente durante el primer cuarto el partido fue parejo, incluso, en algún pasaje del mismo Sarmiento pasó a ganar 14 a 10.

El conjunto chaqueño intentó cambiar su imagen defensiva pero siempre con su marca zonal que esta vez no le dio segundas opciones a las ofensivas correntinas.
San Martín no tuvo las ventajas que le había dado la visita en la noche del viernes por lo tanto tuvo que trabajar más sus ataques. El gol llegó cuando pudo correr (con Iglesias) o hizo circular el balón para habilitar a Gordon.

En defensa, el local tuvo algunos problemas para defender su zona pintada. Situación que la aprovechó Sarmiento a través de la potencia de Glover en el poste bajo o las conversiones de Alba, en el corazón de la llave de
Con la rotación de jugadores, una férrea defensa y las conversiones de tres puntos San Martín comenzó a marcar la tendencia del juego en el segundo cuarto.

El ingreso de Iván Basualdo le permitió cerrar la vía del poste bajo y bloquear a Glover.

La buena marca le permitió al local recuperar algunas pelotas y salir en contraataques para encontrar sin equilibrio defensivo al rival que ya por entonces había bajado considerablemente su rendimiento.
Los triples de Carnovale (2) e Isola (1) terminaron de abrir el marcador para que San Martín comience a distanciarse lentamente hasta llegar a los 20 puntos de diferencia.

La enorme ventaja que sacó en el marcador y que se vio en el rectángulo de juego le permitió jugar con tranquillidad al equipo local.
Manejó los tiempos, mostró varias vías para anotar y no se inquietó en defensa pese a algunos triples (4) que marcó Sarmiento en el tercer segmento.

La defensa (uno sobre Rodríguez) y cajón que intentó Sarmiento fue muy endeble y nunca encontró la forma de parar los ataques del local que prácticamente jugó a voluntad.

Los últimos diez minutos solamente sirvieron para decorar el resultado, cuidar algunos jugadores y ya pensar en el partido del miércoles en la capital chaqueña donde San Martín ira en la búsqueda del pasaje a los cuartos de final.
Por el lado de Sarmiento, con un plantel corto, de los cuáles dos son juveniles y otro una ficha menor, se notó demasiado la diferencia en el rectángulo de juego. Pese a ello, el Aurirrojo dirigido por Sergio Ruberto, buscará revertir la imagen dejada en los dos juegos iniciales de octavos de final, donde los de Resistencia fueron muy superados por lo de Corrientes.


SÍNTESIS

San Martín 93

Formación Inicial: Ramiro Iglesias 8, Bruno Oprandi 12, Patricio Rodríguez 9, Gordon James 10, Santiago González 9. Ingresaron: Agustín Carnovale (x) 8, Iván Basualdo 13, Miguel Isola 16, Mateo Bolívar 3, Lucas Chávez 5, Emilio vallejos 0, Nelson Barzelk 0. DT: Pablo D?Angelo.

Sarmiento 58

Formación Inicial: Diego Alba 18, Fabián Elías Saad 13, Emiliano Basabe 7, Mike Robinson 7, Anthony Glover (x) 6. Ingresaron: Julio Ruiz 5, Oscar Arce 2, Federico Herrera 0 y Ezequiel Martínez 0. DT: Sergio Ruberto.
(X): Expulsados por cometer 5 infracciones.

Parciales: 18-16; 47-27; 67-41 y 93-58.

Árbitros: Maximiliano Moral ? Javier Sánchez.

Cancha: Estadio "Raúl Argentino Ortiz" del Club San Martín.


Fuente: 
El Litoral de Corrientes.