Lunes, 25 Marzo, 2013 - 12:13

Sáenz Peña
Cipolini desmiente la anulación total del canal de la Av. 28

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el lugar se hacen trabajos de saneamiento, según planos de la firma Walmart.
Ante las inquietudes de vecinos saenzpeñenses, que se hicieron presentes en diferentes medios de comunicación, el intendente Gerardo Cipolini se hizo presente en el canal ubicado en la intersección de Av.28 y Av. 1. Lugar en el cual se debió realizar trabajos de saneamiento, detallados en los planos de la obra que se encuentra en curso por la firma Walmart.El jefe comunal desmintió los dichos de la anulación total del canal. Dejó en claro el accionar de la empresa que, conforme a los planos debidamente presentados, debe realizar en el lugar un trabajo de saneamiento.
El mismo consiste en reemplazar el suelo para luego compactarlo. "Como vemos en este momento el canal no existe, pero no es que no va a existir mas, simplemente la empresa ha saneando el terreno, lo está compactando para la construcción de un nuevo canal, que por supuesto no tendrá el mismo tamaño que está teniendo en este momento el resto del canal, porque vamos a recordar a los vecinos de esta ciudad, que toda el agua de Sáenz Peña se escurría por la Av. 28 y prolongación.
Este canal ha sido reemplazado por el que se encuentra frente a nosotros que bordea la vía, va desde la 22 hasta la 68 y de allí colectando toda el agua de la zona sur oeste de Sáenz Peña hacia el gran cuenco de la ruta 16 y 68" explicó Cipolini.Así, el intendente de la ciudad instó a todos los vecinos a permanecer en tranquilidad, habiendo disipado todas las dudas al respecto.
"Siempre las obras requieren algún tipo de incomodidad y si pensamos en términos de progreso de la ciudad, bien vale en molestarnos un poquito, ya sea ensuciándonos con barro un poco los pies, siempre en aras del progreso de una ciudad que crece y que progresa como lo hace Sáenz Peña" declaró Cipolini.
En la ocasión hablo de las obras que se encuentran llevando a cabo en el Paso Nivel del Brete, sobre la calle Chubut. Obra que en la semana entrante culminará con sus acondicionamientos de veredas peatonales, restando así ya muy pocas acciones desde el punto de vista de la obra pública para próximamente ser inaugurada. También resaltó las obras de mejoramiento integral de calles que están en curso en diferentes barrios de la ciudad, siempre apuntando a brindar a todos los saenzpeñenses el libre tránsito y comodidad a la hora de hacerlo.
ESTE MARTES RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Llaman a sacar sólo aquellos residuos que son reciclables, secos y limpios:
Plásticos (botellas de gaseosas, tapitas, productos de limpieza, aceite comestible, etc)

Vidrios

Llaves

Pilas

Latas (de conserva y de aluminio)

Cartón, Papel (blanco, diarios, revistas)

Telgopor

Basura Electrónica

La recolección diferenciada se realiza en toda la ciudad los días martes y jueves en los horarios habituales y se suma el sábado para el centro y la zona sur.


Todos los residuos reciclables van al Centro de Acopio Municipal para ser clasificados y procesados. Si sacamos la basura mezclada el recolector la llevará al Centro de Acopio y los empleados deberán hacer la separación, provocando un atraso en su tarea y un desperdicio de material reutilizable, implicará también un costo para todos los ciudadanos ya que la basura no reciclable deberá ser trasladada posteriormente al basural.