Lunes, 25 Marzo, 2013 - 11:39

Plaza Central de Resistencia
La Pérgola de Artesanos celebró sus Bodas de Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
También los nueve años de la imposición de nombre "Juan Ángel Greco".
La Pérgola de los Artesanos "Juan Ángel Greco", ubicada en la Plaza 25 de Mayo, celebró el pasado domingo el vigésimo quinto aniversario de su creación y el noveno de la imposición de su nombre festejando este acontecimiento con un festival musical.Con un espectacular marco de público, la fiesta fue amena y emotiva, evento al que se sumó la intendenta de Resistencia Aída Ayala, acompañada por el diputado provincial Sergio Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal Olga Saporitti y la Subsecretaria Ariela Alvarez.
En la oportunidad, la jefa comunal saludó a los organizadores de este tradicional paseo de la familia de todos los domingos, donde se descubrió una placa recordativa y se declaró De Interés Municipal el acontecimiento.
SU HISTORIA
Originalmente, este sector empezó a funcionar en 1988 bajo el nombre de Pérgola de los Enamorados. En sus inicios un puñado de artesanos trabajaba los sábados y domingo.Desde 1988 fue cobrando paulatinamente un protagonismo que lo convirtió hoy en un tradicional paseo de las familias, principalmente los domingos, donde se desarrollan espectáculos artísticos.
Hace 9 años, este lugar ubicado en la Plaza Central está conformado por más de 20 stands con artesanos provenientes de distintos sectores del Area Metropolitana y desde entonces se llama Juan Angel Greco, en homenaje al artista muerto en Vilelas.