Lunes, 25 Marzo, 2013 - 11:37

Para compra de insumos y bienes
Desarrollo Social entregó microcréditos por 75 mil pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las beneficiadas fueron asociaciones civiles de Resistencia y Barranqueras.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, entregaron microcréditos a la Cooperativa de Trabajo y Consumo Inimbó, la Asociación Amigos de la Isla Santa Rosa, ambas de Barranqueras y a la Asociación Manos Solidarias de Resistencia. El encuentro tuvo lugar en la Escuela para Adultos (EPA) Nº 61 de las 500 Viviendas de Barranqueras.

El aporte económico alcanza a 75 mil pesos y será destinado a la compra de insumos y bienes de capital de cada uno de los proyectos productivos que poseen las tres organizaciones civiles. De esta manera recibirán un respaldo monetario emprendimientos de talabartería, panadería, herrería, pequeños productores, costurería, entre otros.

"Con esta entrega se pretende fortalecer el empleo digno y las organizaciones comunitarias, para que entre todos podamos construir una patria de trabajadores", aseveró Bogado.

Peña destacó la importancia y necesidad de generar amplios espacios de trabajo para que los emprendedores puedan desarrollar fehacientemente sus proyectos productivos. "Las asociaciones civiles están basadas en una organización solidaria donde en su mayoría poseen emprendimientos familiares. La entrega de este monto permite ampliar sus producciones y brindar una mejor calidad de vida a partir de sus labores", expresó Peña.

Los microcréditos fueron destinados a 33 emprendedores que pertenecen a organizaciones comunitarias de Resistencia y Barranqueras. Así los trabajadores recibieron recréditos en su mayoría y en un porcentaje menor accedieron por primera vez al programa.

"Esta propuesta implica un enorme proceso de inclusión social con políticas públicas destinadas al trabajo digno y genuino", afirmó Bogado.