Lunes, 25 Marzo, 2013 - 11:25

Para Resistencia
Artesanos y emprendedores tendrán nuevas líneas de comercialización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El anuncio lo hicieron desde la Municipalidad de Resistencia, en el eje Economía del Plan de Resistencia 2020.
En el marco del Eje Economía para el Desarrollo del Plan Estratégico Resistencia 2020, el Municipio Capitalino convocó a los artesanos y los emprendedores locales a participar de las nuevas herramientas de comercialización que se pondrán en marcha este año.
En este sentido, la intendenta Aída Ayala indicó que al Paseo de los Productores que ya se venía realizando desde el año pasado, en este 2013 se sumarán las Ferias de Productores Locales y el Catálogo Virtual de Artesanos, Micro y Pequeñas Empresas de Resistencia.
Los Puntos de Venta son parte del programa "Fortalezas" que lleva adelante el Municipio, diseñado para fortalecer la producción local mediante capacitaciones, tutorías, apoyo a la comercialización y acceso al financiamiento de proyectos.
NUEVAS HERRAMIENTAS
"Estamos haciendo el relanzamiento de estos nuevos puestos de venta y el registro de emprendedores que se sumarán a los nuevos puestos de venta, agregándose a los que funcionan en avenida Avalos al 600 y en el Parque Laguna Argüello donde productores y emprendedores tienen la posibilidad de comercializar sus productos", remarcó Ayala."También, y en el marco de Resistencia Digital, ofrecemos herramientas virtuales a los efectos que puedan realizar vía internet sus rondas de negocios y la venta de sus productos", agregó.
Por ello, la jefa comunal manifestó "la invitación para sumarse a nuestro eje Economía para el Desarrollo inscribiéndose en nuestra Subsecretaría de Desarrollo Local sita en avenida Lavalle 750".
De la presentación participaron, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales José Barbetti y Liliana Godoy, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti, el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, la Directora de la Caja Municipal Marta Pereyra, la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Silvia Duran e integrantes del Paseo de los Productores.
UNA BUENA OPORTUNIDAD
Por su parte, Borchichi explicó que esta convocatoria "está dirigida a artesanos, productores locales y emprendedores donde se les realizará una entrevista e informará sobre esta herramienta para sumarse a nuestras ferias".
Sobre el Catálogo Virtual, el funcionario expresó que "podrán hacer vía on line sus negocios y es una muy buena oportunidad de comercializar sus productos a través de Resistencia Digital porque no todos tienen la posibilidad de tener un puesto fijo en la ciudad, salvo los ubicados en avenida Avalos al 600 y en la Laguna Argüello los fines de semana".
EL AGRADECIMIENTO DE CAMECH
En tanto, la titular de CAMECH Silvia Duran agradeció "al Municipio por este emprendimiento al que nos sumamos con orgullo porque es muy importante el uso de las nuevas tecnologías y, de esta manera, se irá cerrando este círculo virtuoso que ofrece la Comuna con capacitación a nuestras emprendedoras y artesanas".
APOYO A PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES
Asimismo, Marta Pereyra reflexionó diciendo que "se pensó en darle un marcado apoyo a los productores y emprendedores con espacios como en la avenida Avalos y en la Laguna Argüello brindando a la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento, con un Patio de Comidas y espectáculos artísticos, es decir se pensó en todo como sucede en los grandes conglomerados".
EVENTOS BIMESTRALES
Las Ferias de Productores Locales serán eventos bimestrales donde se reunirá lo mejor de la producción permitiendo que los emprendedores den a conocer y comercialicen al público su producción.Además permitirá que realicen rondas de negocios con los comerciantes locales para colocar su producción en las vidrieras y góndolas de la ciudad.
SERVICIO ON LINE
El Catalogo Virtual de Artesanos, Micro y Pequeñas Empresas Locales será un servicio gratuito que ofrecerá la Municipalidad de Resistencia a través de Resistencia Digital, donde el público podrá consultar los productos que ofrecen los artesanos y microempresas adheridas y realizar negocios de manera virtual.COMO PARTICIPAR
Para acceder a cualquiera de estas Herramientas de Comercialización, los emprendedores deberán inscribirse en el Registro de Microempresas y Emprendedores, que también se pone en marcha en esta ocasión, como manera de centralizar toda la información relacionada con este sector económico de la ciudad.
Las consultas e inscripciones se realizarán en la Subsecretaría de Desarrollo Local y Cooperación de la Municipalidad de Resistencia, sita en avenida Lavalle 750, teléfono 0362 4458212.