Lunes, 25 Marzo, 2013 - 10:36

Construirán viviendas para resolver el hacinamiento en el que viven familias del Barrio Toba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Señalaron que las personas viven en sitios que presentan importantes signos de deterioro.
Luego de participar el pasado sábado en el barrio Toba de las reuniones encabezadas por el gobernador, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda ?IPDUV-, Domingo Peppo, señaló que el organismo trabajará en un plan de acción tendiente a dar soluciones definitivas a la problemática de hacinamiento que padecen las familias que viven en el lugar. "Tenemos la decisión de resolver las cuestiones que hacen a una mejora del hábitat de las familias del barrio Toba, dando respuesta a un reclamo histórico", manifestó el funcionario.

El presidente del directorio del IPDUV destacó luego del encuentro mantenido con las comunidades que "se pretende llevar soluciones integrales y definitivas a las familias aborígenes del barrio Toba, siempre en el marco de las políticas de estado destinadas a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de toda la provincia".

Domingo Peppo explicó que se plantea la construcción de nuevas viviendas para reemplazar las que actualmente se encuentran en el barrio y que presentan importantes signos de deterioro y no se adaptan a las costumbres de las familias.


Durante las reuniones del sábado también fue analizada la posibilidad de que se concreten intervenciones a futuro con planes de viviendas en los asentamientos que están alrededor del barrio Toba, que en su mayoría corresponden a familias de pueblos originarios. "En esta zona el problema fundamental es la poca disponibilidad de tierras aptas para la edificación de conjuntos habitacionales, algo sobre lo que tenemos que trabajar", concluyó el funcionario.