Lunes, 25 Marzo, 2013 - 10:22

Escraches en la UCR local
Para Domínguez, los responsables de las pintadas son "promotores del caos y la anarquía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Repudió los hechos y aseguró que "evidentemente no saben nada de la historia del Partido Radical".
El diputado provincial Hugo Domínguez repudió hoy el escrache realizado por un grupo de piqueteros a la sede de la Unión Cívica Radical.
Señaló como "promotores del caos y la anarquía, para seguir con el negocio de la pobreza económica y moral en el país", a quienes realizaron las pintadas en el frente de la casa radical.
Dijo además que "evidentemente no saben nada de la historia del Partido Radical y seguramente se ven apremiados por responder el mandato de quienes apuestan a dividir y al discurso único como recurso fascista para seguir en el poder amedrentando a la ciudadanía".


Manifestó que "es indudable, y le guste a quien le guste, que la Unión Cívica Radical trabajó y trabaja por el fortalecimiento de la República fomentando el pluralismo y tolerancia que nos indica la vida en Democracia y eso parece molestar a los autoritarios de turno".



Le recordó a los "irrespetuosos" que "quizás hubiera sido más positivo que estos vándalos hubieran reflexionado sobre lo que sucedió a partir del 24 de marzo de 1976 hasta 1983 en la República Argentina, bajo el nombre de Proceso de Reorganización Nacional".


Y los instó a "ampliar su visión comenzando a ver cuál fue la participación de la UCR a partir de 1983 cuando todo el pueblo argentino, liderado en ese entonces por el presidente democrático, Raúl Ricardo Alfonsín, comenzó un camino de recuperación de las instituciones de la República, instituciones que hoy intentan bastardear los fascistas de turno".

"Si utilizan la memoria quizás podrían entender la tarea ciclópea que significó consolidar las instituciones democráticas, tarea que comandó aquel hombre, cuyo partido político fue la Unión Cívica Radial, pero esencialmente se definió como republicano y patriota, que junto a su Partido y toda la militancia radical y de otros partidos políticos, se animó a iniciar la recuperación de la Patria con un hecho sin precedentes en América Latina: El Juicio a las Juntas Militares", remarcó.

Y los llamó a recordar también que "aquellos eran momentos difíciles, porque como dicen algunos amigos, los leones estaban sueltos, pero fue un gobierno radical el que decretó la puesta en funcionamiento una Comisión Nacional que tenía como objetivo investigar y esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de personas ocurridas en el país: la CONADEP".

El legislador radical afirmó: "Es indudable, y le guste a quien le guste, que la Unión Cívica Radical trabajó y trabaja por el fortalecimiento de la República fomentando el pluralismo y tolerancia que nos indica la vida en democracia".



"La mayoría de los argentinos tenemos memoria y la ejercemos más allá del deseo de algunos pocos que sólo seleccionan un aparte de ella. La historia argentina se escribe con coraje, con compromiso social, de cara a la gente, sin miedo para exponer nuestro sueño, nuestra idea de ciudad, provincia y país que merezca ser vivido por todos y cada uno de los argentinos, sobretodo para todos aquellos que día a día construyen y se alejan del pensamiento fascista que todavía algunos quieren imponer", concluyó.