Lunes, 25 Marzo, 2013 - 09:49

Acto en el Centro Cultural municipal
Tirol ya cuenta con su equipo de Bomberos Voluntarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta Asociación Civil recibió su personería jurídica en diciembre de 2012.
Fue presentada en un acto que en el centro cultural municipal. El encuentro contó con la presencia del intendente Sager, la presidente del concejo municipal, ediles, directores de instituciones educativas y responsables de distintas instituciones de esa ciudad.


Esta asociación viene a cubrir una necesidad que tenía la comunidad y ha sido reconocida por el ministerio del interior de la nación y por defensa civil de la provincia y le fue otorgada su personería jurídica en diciembre de 2012.


Se presentó en sociedad no solo la asociación civil de bomberos voluntarios de Puerto Tirol, sino también el cuerpo activo de bomberos voluntarios, con la esperanza de que todos los vecinos acompañen esta iniciativa de servicio para trabajar en la prevención y salva taje de vidas humanas y bienes de la población.


Además tendrá como objetivo la capacitación del cuerpo en salva taje y auxiliar a vidas humanas, la divulgación a la comunidad respecto a la prevención de incendios y la toma de conciencia de los peligros que se pueden ocasionar.



Los vecinos que fueron los gestores de esta asociación cuando en 2012 se reúnen para constituir la misma sin fines de lucro, son: Godoy Mariela, Gronda Claudia, Romero Pessini Edgardo, Altamirano Ramona, Mongelos María, Gran Rolando, Gutiérrez Raúl, Miño Horacio, Núñez Ramón, Blanco Ramón, Gutiérrez Martina, Ortiz Ramón, Espinoza Gloría, Barrios Alberto, Pera Ana y Bogarin Ramón.
Luego de una asamblea nació la comisión directiva que tiene como presidente a Raúl Gutiérrez. Esta asociación tuvo dentro de sus objetivos la creación del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Puerto Tirol, que hoy esta integrado por las siguientes personas: bombero formador Gonzalo Núñez y los bomberos voluntarios Rolón Pedro, Yanina Blanco, Martin Buitoni, Ramón Buitoni, Navarro Nilda, Zalazar Daniel, Blanco Dario, Blanco Gabriel, Barrios Jorge y Bogarin Carina.



En el acto Sager expresó: "Esto nos pone muy contentos, porque estas personas a través del voluntariado, ponen en marcha una nueva institución que para nuestra comunidad no es una cosa menor".


Sostuvo además que "cómo comunidad debemos tener la responsabilidad de acompañarlos e ir agradeciendo las acciones que llevan adelante".


Finalmente rescató el trabajo que viene llevando adelante Gonzalo Núñez para este cuerpo de bomberos voluntarios y se comprometió ante la asociación de acompañarlos junto con los ediles para que la misma se siga fortaleciendo.



Por su parte el presidente de la asociación de bomberos voluntarios Raúl Gutiérrez agradeció a la comunidad, al intendente y a los integrantes de la asociación por el acompañamiento y compromiso asumido para que "este sueño de algunos viejos pobladores, que hoy es una necesidad por el crecimiento de Puerto Tirol, sea posible y comience a dar sus primeros pasos".