Lunes, 25 Marzo, 2013 - 09:09

Sorpresa en la parroquia San Francisco Javier: el Papa llamó a un sacerdote enfermo de la comunidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El padre Miguel recibió el llamado: "Habla Franciso, el Papa". Hubo una gran alegría entre los feligreses.
Gran sorpresa de la comunidad de la parroquia San Francisco Javier de Resistencia, este domingo, al enterarse de que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica llamó por teléfono al sacerdote del lugar. "Habla Francisco", "Qué Francisco", preguntó; "Francisco, el Papa".
La noticia se dio en la misa de 8.30 de este domingo, y generó mucha alegría en los fieles que estaban congregados. El padre Miguel, según informó una feligresa, está en un estado de salud muy delicado, y bajo tratamiento quimioterapéutico. El gesto del Papa Francisco conmocionó para bien, y resaltó su actitud de humildad.
TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A UN PAPA SENCILLO
Consultado sobre lo ocurrido, el párroco de la comunidad, el padre Marcelo, relató como fue que recibió el llamado, y lo invadió la sorpresa. "Habla Jorge", escuchó del otro lado de la línea, y "¿qué Jorge?", respondió. "Y, Jorge", la voz ahora se hizo conocida y "uno queda tartamudo", reconoció.
El padre Marcelo detalló que la llamada fue "para saludar, y acompañar" al padre Miguel, quien atraviesa un difícil momento de salud. "Llamaba para estar presente y cercano". Según detalló, el ex cardenal Jorge Bergoglio fue formador en el seminario, y que recibió la noticia de su designación como Sumo Pontífice "con una enorme sorpresa y emoción": "alguien que uno conoce, que ha sido significativo, y de repente elegido para semejante misión, lo conmueve".

Cuando lo describió, aseguró que no obstante ser electo Papa, "sigue siendo Jorge; por el modo de llamar era Jorge", y que el llamado fue directo, sin secretarios. Cuando le pasa la llamada al padre Miguel, contó que lo atendió, "y se quedó sin voz, no le salían las palabras: fue muy consolador".
"Tenemos que acostumbrarnos a tener un Papa sencillo, todos podemos estar cerca de alguien que necesita". Dijo que "tenemos que ser sencillo, y si todos nos ponemos la camiseta podemos hacer que esto sea común", agregó.
Fuente: 
Radio Libertad.