Lunes, 25 Marzo, 2013 - 07:50

UPCP
Lo informó José Niz
Continúa el paro en la ATP: se movilizan este lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es por 48 horas, con asistencia al trabajo en capital y sin asistencia en el interior.
El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que "ante la falta de respuestas a los problemas sectoriales de la Administración Tributaria Provincial (ATP) continuarán con el paro de actividades por cuarenta y ocho horas más- con movilización- a partir del Lunes 25 de marzo del corriente año.

La medida se ejecuta con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, en ambos casos con garantía de guardia mínima.


Mediante un comunicado, Niz expresó: "Los puntos de conflicto son de vieja data y se corresponden con acuerdos realizados en Conciliación obligatoria que tenían como fecha de ejecución el mes de noviembre pero estamos a las puertas del mes de abril y no se ha solucionado ningún punto, aseveró José Niz.



Refirió el dirigente sindical, que ATP recauda los tributos que posibilitan el movimiento económico de la provincia, por eso consideramos que la problemática del Organismo debe ser rápidamente solucionada.


El reclamo:
1.- Cumplimiento de todos los puntos incluidos en el acta del 26 de diciembre de 2013,

A.- Pago de incompatibilidad conforme Resolución emanada del Administrador ATP


B.- Dejar sin efecto las designaciones provisorias producidas en la etapa de conciliación obligatoria.


C.- Dictar los instrumentos legales para restituir y devolver el concepto mayor dedicación para el personal afectado.

D. Concursos de Antecedentes y Oposición para cobertura de cargos vacantes.

E.- Cese de la Violencia Laboral.

EL CONFLICTO
Trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, denunciaron a través de UPCP, un ambiente de constante violencia laboral de la que son objeto los trabajadores del Organismo.

Además, afirman que esta situación 'se vive desde hace mucho tiempo' y que se han realizado las presentaciones correspondientes, ya que varios trabajadores de la ATP han sufrido situaciones concretas de 'hostigamiento' y 'presión psicológica', así como también autoritarismo.


Asimismo, el documento escrito y firmado por varios empleados de la ATP, afirma que dentro de la entidad existen problemas institucionales, entre los que mencionan el cercenamiento de los derechos laborales y la transgresión de la carrera administrativa. En esa línea señalaron que en la ATP las leyes que rigen al trabajador se aplican sólo en lo relativo a las obligaciones y se desconocen los derechos




Por estas cuestiones, los trabajadores de la ATP llevaron adelante un plan de lucha durante el 2012, y si bien fueron recibidos por la máxima autoridad de la Provincia, ni siquiera se cumplieron los compromisos surgidos de la conciliación obligatoria que tuvo lugar el día 26 de diciembre de 2012, lo que motivó una reactivación del conflicto, que exige un inmediato avocamiento de las autoridades para buscar una rápida y efectiva solución, concluyó el Secretario general de UPCP", concluye el mismo.