Domingo, 24 Marzo, 2013 - 20:26

Nucleados en UPCP
Trabajadores de ATP denuncian "violencia laboral"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además reclaman se haga efectivo el pase a planta
Trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, denunciaron a través de UPCP, algunas situaciones que vividas desde hace más de un año. Sostiene que la promesa de pase a planta no es el único reclamo incumplido por parte del Ejecutivo.

En un comunicado hecho público por los trabajadores sostienen:
Como primer punto, los trabajadores de la ATP, nucleados en UPCP manifestaron que las máximas autoridades de la entidad gubernamental ejerce "violencia laboral" hacia los trabajadores, poniendo al Señor Ricardo Pereyra, director de la entidad como el principal culpable de estas duras acusaciones. Además, afirman que esta situación "se vive desde hace mucho tiempo" y que se han realizado denuncias correspondientes, ya que varios trabajadores de la ATP han sufrido situaciones concretas de "hostigamiento" y "presión psicológica", así como también autoritarismo.


Asimismo, el documento escrito y firmado por varios empleados de la ATP, afirma que dentro de la entidad existen problemas de tipo "institucionales" entre los que mencionan el cercenamiento de los derechos laborales y la transgresión de las carreras administrativas. En esa línea destacaron que ningunas de las leyes que rigen dentro de la entidad tributaria se cumple, las cuales son la Ley 2017 acerca del Estatuto del Empleado de la Administración Pública Provincial; tampoco la Ley 330, orgánica de Rentas, ni la 6611, de Autarquía de la ATP.


Por estas cuestiones, los trabajadores de la ATP llevaron adelante un plan de lucha durante el 2012, la cual tuvo la respuesta del Gobernador Capitanich que en tres ocasiones los recibió. En tanto que una de las medidas de fuerza culminó con una conciliación obligatoria que tuvo lugar el día 26 de diciembre de 2012, allí, el Ejecutivo acordó una serie de puntos.


Al día de la fecha, este acuerdo el gobierno provincial no ha cumplido con ninguno de los acuerdos los cual se entiende para los trabajadores como una "dilación" del conflicto. Por lo tanto, los trabajadores de la ATP, apoyados por la dirigencia de UPCP, piden al Gobernador Capitanich que "tome cartas en el asunto" y solucione los problemas de la entidad, así como también, que se "deje de avasallar los derechos de los trabajadores y se pueda mejorar la calidad de recursos humanos del organismo tributario".