Domingo, 24 Marzo, 2013 - 17:38

Día de Memoria
Capital Federal
Plaza de Mayo colmada por militantes, organizaciones de DDHH y familias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se inició el acto de conmemoración por el Día de la Memoria.
Una multitud en la que sobresalen militantes, organizaciones de derechos humanos y familias acompañadas por niños ya se reúne en torno del escenario montando en Plaza de Mayo, donde en breve se iniciará el acto de conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 37 años del golpe cívico militar de 1976.



Al despliegue de banderas y afiches de partidos políticos y de organizaciones de derechos humanos en la Plaza de Mayo y alrededores, se sumaron desde temprano en la tarde espectáculos musicales


Sobre un escenario decorado en sus laterales con banners con la consigna de la jornada "Por una Justicia Democrática ¡Basta de Corporación Judicial!" y en la parte superior con otro cartel con la leyenda "30.000 compañeros desparecidos presentes ahora y siempre".



Pasadas las 15.30 comenzaron a llegar por avenida de Mayo las columnas más nutridas para ocupar la Plaza, en principio con La Cámpora y enseguida las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para luego sumarse distintas y numerosas agrupaciones que también integran el espacio Unidos y Organizados.


En tanto, en la plaza y los edificios de los alrededores se despliegan banderas de la Corriente Peronista Federal, el Frente Transversal, Kolina, la Organización Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.



Asimismo, la organización La Poderosa colocó una importante cantidad de afiches, banderas y globos en las bocas de subte de los alredores de la plaza, en la avenida de Mayo y frente a la Catedral.



Los afiches tienen la leyenda "Basta de Corporaciones judiciales" junto a imágenes de genocidas como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera y logos de empresas como Loma Negra, Ledesma y Techint, entre otras.



Las Madres, como es habitual, portan en la movilización una extensa bandera con el retrato de los desaparecidos durante la última dictadura, en una conmovedora escena que es acompañada por niños y familias que se suman para portar el lienzo color azul.

Fuente Agencia Telam