Domingo, 24 Marzo, 2013 - 17:11

El NEA repudió el escrache contra el Comité Provincial de la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Es un ataque contra la Democracia y la libertad de pensamiento", expresó la concejal Godoy.
La concejal de Resistencia, Liliana Godoy repudió "enérgicamente los hechos de violencia contra la democracia que se produjeron en las últimas horas como el doloroso escrache con pintadas en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical".
"Desde el Nuevo Espacio Abierto rechazamos en forma rotunda este ataque a una de las instituciones de la vida democrática como son los partidos políticos, que son los ámbitos constitucionales de debate y construcción de la República. Lo que han hecho los manifestantes es un acto de violencia contra la democracia y no la expresión de una opinión".
"Se trató de un acto organizado y publicitado que debe ser repudiado por todo el arco político y ciudadano del Chaco. Sobre todo porque fue la Unión Cívica Radical a través de una generación de jóvenes con sueños y esperanzas, embanderados en nuestro ideario y los valores del doctor Raúl Alfonsín, quienes abrimos las puertas a la Multipartidaria en los tiempos de oscuridad. Fuimos la generación que volvió a la democracia. Somos la generación que dijimos "Nunca Más".
La actual presidenta del bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos ratificó que "esto es un ataque a la democracia y a la libertad de pensamiento. Esto es responsabilidad de un modelo nacional que en los últimos 10 años se ha dedicado a dividir y enfrentar a los argentinos en lugar de buscar la Unión Nacional que tanto nos costó lograr".Repudio a la violencia.
Godoy informó que "desde el Concejo Municipal, este bloque propiciará el repudio institucional a la violencia organizada que se ejerce contra la libertad de pensamiento desde grupos coordinados y a la libertad de expresarse como lo sufrieron los docentes y vecinos en San Bernardo por parte de movimientos sociales y en Machagai en manos de las Fuerzas del Estado".